Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Baja generalizada para los commodities agrícolas en Chicago

Soja, maíz y trigo cerraron la jornada de Chicago del martes con bajas, que fueron lideradas por los cereales.

09.06.2020
chicago cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Grassi informó que el “ finalizó con leves retrocesos mientras que los subproductos cerraron mixtos. Así, el mercado ponderó el informe semanal de cultivos USDA, donde se indicó leve mejoría en la condición de los cuadros (72% buenos y excelentes). A la vez, la siembra continúa avanzando a buen ritmo (86% vs 79% prom. hist.). Por otra parte, el mercado permaneció pendiente a nuevas compras por parte de China. Recordamos que las apariciones del gigante asiático han marcado el ritmo a precios. Se destaca que al cierre de la jornada de hoy, se informaron posibles negocios”.

El mercado de “finalizó en baja, ante buenas perspectivas de producción en EE.UU. El informe semanal de cultivos USDA reportó ligera mejoría en la condición de los cuadros (75% buenos y excelentes). Además, la siembra estaría prácticamente finalizada, cubriendo un 97% de la superficie intencionada. Por otra parte, comienza a ingresar la mercadería de segunda en Sudamérica y en Brasil, la afectación climática solo estaría dejando una huella superficial. Así lo indicó CONAB, al aplicar un ligero recorte en su estimación mensual, con un saldo total que se ubicaría en 100,9 mill. tn. en el país vecino”, afirmó Grassi.

×

Por último “el cerró con pérdidas. Según el informe de cultivos del USDA, comenzó a cosecharse el de invierno, alcanzando un 7%, en línea al ritmo histórico. Los cuadros buenos y excelentes se mantienen en 52%. El de primavera estaría sembrado casi en su totalidad (97%) y la condición de los cultivos manifestó mejoras en su condición (82% buenos y excelentes)”, finaliza el análisis de Grassi sobre el cierre de los mercados internacionales de granos.

Ofertas dispares en la plaza local

“En la rueda de hoy, el mercado presentó ofertas de compras alcistas por el maíz disponible, valores estables por soja, y alza en la propuesta de compra por girasol de la nueva campaña. Por soja, el valor de compra por la mercadería con entrega inmediata se mantuvo en $ 15.200/t. Por su parte, el precio ofrecido por el maíz disponible alcanzó los $ 8.450/t, y la propuesta de compra por trigo Noviembre cayó a U$S 160/t”, afirmó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de Soja Jun´20 opera a U$S 224/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos fueron los siguientes:
– Por soja, disponible $ 15.200/t.
– Por trigo, U$S 178/t disponible, y U$S 160/t Noviembre.
– Por maíz, $ 8.450/t disponible, y U$S 129/t Noviembre.
– Por girasol, disponible U$S 245/t, y U$S 240/t Diciembre.
– Por sorgo, no se registraron ofertas de compra.

03.11.2020 | Por Facundo Mesquida

Córdoba: estiman que el arrendamiento promedio para cultivar soja es de 1.100 kilos por hectárea

El valor significa un incremento de 0,5 quintales por hectárea respecto a la campaña previa, según el informe de la Bolsa de Cereales de Córdoba.

cbot infocampo
15.01.2021 | Por Facundo Mesquida

Los cereales cierran la semana de Chicago con fuertes subas

Si bien la jornada de este viernes marcó bajas para el maíz y la soja, el resultado semanal es positivo para los commodities agrícolas.

04.12.2020 | Por Infocampo

Hasta la 6 de la tarde de este viernes se mantiene el paro de aceiteros en el puerto de San Lorenzo

Esta tarde, el Sindicato de Obreros y Aceiteros definirán la continuidad de la medida de fuerza, que comenzó este jueves. Reclaman una mejora salarial y bono de fin de año.