Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Bajaron los precios de los granos en Chicago

En la jornada de este martes, los contratos de los commodities agrícolas se negociaron con descenso luego del feriado en EE.UU.

07.09.2021
chicago precios granos infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El mercado de de comenzó la semana de operaciones con nuevas bajas para los commodities agrícolas, donde los argumentos siguen siendo prácticamente los mismos de la semana pasada: un mercado exportador en EE.UU. que se mantiene en niveles bajos, salida de los fondos para retirar ganancias y una panorama climático en las tierras norteamericanas que luego de las lluvias podrían mejor la condición de los cultivos.

Por estos motivos, el la rueda de hoy la abrió la semana (ayer fue feriado en Estados Unidos por el día del Trabajador), marcando una baja superior a los 5 dólares, lo cual llevó a las de noviembre a cerrar con un precio de 469 u$s/tn.

Para el caso del maíz, las bajas del día estuvieron en sintonía con lo sucedido en el mercado del poroto, dado que las pérdidas del la jornada de hoy estuvieron en torno a los 5 dólares, que llevó a los futuros de diciembre a cerrar con un valor de 201 u$s/tn.

Por último el trigo no fue la excepción, y perdió en la rueda de hoy más de 2 dólares, donde las posiciones de diciembre finalizaron con un precio de 264 u$s/tn.

Para más información hacer click AQUÍ.

14.06.2021 | Por Infocampo

Con una fuerte sequía de por medio, Brasil superaría este ciclo la producción de granos de 2022/21

Se esperan 262 millones de toneladas de granos. El cultivo más afectado por la seca fue el maíz, mientras que la soja alcanzaría un nuevo récord de producción.

Cielo con nubes - Clima
30.08.2021 | Por Infocampo

¿Cuáles son las primeras regiones beneficiadas por las lluvias de esta semana?

A partir de este martes, se espera el progreso de las precipitaciones sobre diferentes zonas productivas.

Clima - Tiempo despejado - Trigo
03.08.2021 | Por Infocampo

¿Qué enfermedades están progresando en trigo y cebada en la zona central?

Un informe del INTA Pergamino describe un panorama inicial sobre el estado sanitario de los cereales de invierno.