Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Ballestrero: “El sector de las cosechadoras es el que más se va a resentir por la sequía”

Así lo indicó Nicolás Ballestrero, presidente AFAT, en Expoagro, quien además señaló que no sucederá así con los tractores porque el mercado se mueve distinto y por etapas.

16.03.2018 |
Facundo
Mesquida

Periodista

Video: Sebastián Levy

Foto: José Luis García

×

 

Nicolás Ballestrero, presidente de La Asociación de Fabricantes Argentinos de Tractores y otros equipamiento agrícolas, viales, industriales mineros y motores (AFAT), habló con Infocampo durante la 12° edición de Expoagro y señaló que “terminamos un 2017 muy bueno para el sector en casi todos los rubros. Hoy vemos muy buen ánimo para seguir invirtiendo, pero la sequía puede complicar el panorama”.

 

“El sector que más se reciente por la sequía es el de los granos, y dentro de eso las cosechadoras van a sufrir más el impacto, por el monto de la inversión, y quizás un poco menos los tractores, porque hay dos etapas en el año, la primera más estancada y la segunda más pesada hacia fines de agosto, cuando entra la liquidación de la gruesa, y ya se empieza a pensar más hacia futuro”, explicó el presidente.

 

Mirá la nota completa y entérate cuáles son las expectativas para lo que resta del año, en el sector de la maquinaria agrícola.

 

12.10.2018 | Por Marina Friedlander

“Como en Argentina, el gobierno de Uruguay utilizó al campo para dividir”

Infocampo conversó con el productor y asesor agropecuario Federico Morixe Mailhos, que encabezó protestas en el país vecino. "Nosotros no tenemos retenciones, pero el costo del Estado es peor que eso", aseguró.

21.09.2018 | Por Marina Friedlander

El Gobierno redujo aranceles de importación de bienes vinculados a la agroindustria

Se trata de una baja del 2% para distintas maquinarias de sectores como olivos, frutos secos, uvas, tomates y maní, y equipos de industria aviar. Continúa la baja para los que ya poseían el beneficio.

13.08.2019 | Por Marina Friedlander

Alberto Fernández le dijo a la BCR que “no está de acuerdo” con las retenciones

El precandidato a presidente de la Nación aseguró que el impuesto es "un castigo a la generación de valor del sector primario". Además, reconoció las "gestiones exitosas" de Macri para abrir mercados.