Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Ballestrero: “El sector de las cosechadoras es el que más se va a resentir por la sequía”

Así lo indicó Nicolás Ballestrero, presidente AFAT, en Expoagro, quien además señaló que no sucederá así con los tractores porque el mercado se mueve distinto y por etapas.

16.03.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Video: Sebastián Levy

Foto: José Luis García

×

 

Nicolás , de La Asociación de Fabricantes Argentinos de y otros equipamiento agrícolas, viales, industriales mineros y motores (), habló con Infocampo durante la 12° edición de Expoagro y señaló que “terminamos un 2017 muy bueno para el sector en casi todos los rubros. Hoy vemos muy buen ánimo para seguir invirtiendo, pero la sequía puede complicar el panorama”.

 

“El sector que más se reciente por la sequía es el de los granos, y dentro de eso las cosechadoras van a sufrir más el impacto, por el monto de la inversión, y quizás un poco menos los tractores, porque hay dos etapas en el año, la primera más estancada y la segunda más pesada hacia fines de agosto, cuando entra la liquidación de la gruesa, y ya se empieza a pensar más hacia futuro”, explicó el presidente.

 

Mirá la nota completa y entérate cuáles son las expectativas para lo que resta del año, en el sector de la .

 

15.01.2021 | Por Infocampo

CRA le pidió al Consejo Agroindustrial que “no se adjudique representaciones de las que carece”

La entidad analizó la decisión del Gobierno Nacional de dar marcha atrás con el cierre de las exportaciones de maíz y le dejó un mensaje al espacio que se conformó el año pasado.

30.11.2020 | Por Infocampo

Recibidores de granos protestan en puertos y agroexportadores denuncian “parálisis en el ingreso de divisas al país”

Piden aumentos del 176% en un bono anual. Desde CIARA remarcan que la decisión "pone en riesgo la producción para consumo interno así como la exportación clave del país".

12.01.2021 | Por Infocampo

Scioli, preocupado por la decisión de Brasil de habilitar la importación de trigo de países fuera del Mercosur

"Cabe recordar que el trigo representa el 15% del monto total de nuestras exportaciones a Brasil, y es uno de los tres principales productos exportados", remarcó el embajador argentino en ese país.