Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Ballestrero: “El sector de las cosechadoras es el que más se va a resentir por la sequía”

Así lo indicó Nicolás Ballestrero, presidente AFAT, en Expoagro, quien además señaló que no sucederá así con los tractores porque el mercado se mueve distinto y por etapas.

16.03.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Video: Sebastián Levy

Foto: José Luis García

×

 

Nicolás , presidente de La Asociación de Fabricantes Argentinos de y otros equipamiento agrícolas, viales, industriales mineros y motores (), habló con Infocampo durante la 12° edición de Expoagro y señaló que “terminamos un 2017 muy bueno para el sector en casi todos los rubros. Hoy vemos muy buen ánimo para seguir invirtiendo, pero la sequía puede complicar el panorama”.

 

“El sector que más se reciente por la sequía es el de los granos, y dentro de eso las van a sufrir más el impacto, por el monto de la inversión, y quizás un poco menos los tractores, porque hay dos etapas en el año, la primera más estancada y la segunda más pesada hacia fines de agosto, cuando entra la liquidación de la gruesa, y ya se empieza a pensar más hacia futuro”, explicó el presidente.

 

Mirá la nota completa y entérate cuáles son las expectativas para lo que resta del año, en el sector de la maquinaria agrícola.

 

14.02.2020 | Por Pablo Losada

Se reúne la cadena triguera: descartan la posibilidad de intervención

Infocampo dialogó con los exportadores y molineros. Minimizan que el Estado tenga que intervenir para que haya oferta en el mercado interno.

puente sobre el río carcarañá
28.01.2020 | Por Luciano Balaudo

Avanza la construcción del puente que unirá al Belgrano Cargas con los puertos del Gran Rosario

La obra permitirá que los trenes del Belgrano Cargas ingresen por primera vez en la historia a las terminales exportadoras de los puertos del Gran Rosario, Santa Fe.

26.03.2020 | Por Facundo Mesquida

Las exportaciones de los productos primarios siguen sosteniendo el superávit comercial argentino

La Balanza Comercial argentina dejó un saldo positivo de 1.129 millones de dólares en febrero de este año. Número que se explica por la caída de las importaciones y el aumento de las exportaciones.