Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Ballestrero: “El sector de las cosechadoras es el que más se va a resentir por la sequía”

Así lo indicó Nicolás Ballestrero, presidente AFAT, en Expoagro, quien además señaló que no sucederá así con los tractores porque el mercado se mueve distinto y por etapas.

16.03.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Video: Sebastián Levy

Foto: José Luis García

 

, presidente de La Asociación de Fabricantes Argentinos de y otros equipamiento agrícolas, viales, industriales mineros y motores (), habló con Infocampo durante la 12° edición de Expoagro y señaló que “terminamos un 2017 muy bueno para el sector en casi todos los rubros. Hoy vemos muy buen ánimo para seguir invirtiendo, pero la sequía puede complicar el panorama”.

 

“El sector que más se reciente por la sequía es el de los granos, y dentro de eso las van a sufrir más el impacto, por el monto de la inversión, y quizás un poco menos los tractores, porque hay dos etapas en el año, la primera más estancada y la segunda más pesada hacia fines de agosto, cuando entra la liquidación de la gruesa, y ya se empieza a pensar más hacia futuro”, explicó el presidente.

 

Mirá la nota completa y entérate cuáles son las expectativas para lo que resta del año, en el sector de la maquinaria agrícola.

 

03.03.2021 | Por Andrés Lobato

El campo y Alberto Fernández: quiénes son los ganadores y los perdedores después del discurso en el Congreso

El dato más saliente fue el guiño al Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), que desde mediados de 2020 se posicionó como un interlocutor de peso ante el oficialismo.

carnes en frigorífico
31.05.2021 | Por Infocampo

La Oficina de Control Comercial Agropecuario inhabilitó a 6 frigoríficos exportadores a comercializar al exterior

Se debe irregularidades detectadas, tales como no liquidar divisas o haber consignado domicilios falsos. Además fueron intimadas otras 5 empresas.

05.05.2021 | Por Infocampo

Trayectoria y dedicación: así es el trabajo de una empresa agropecuaria bonaerense que incorporó más tecnología

Siri Héctor Oscar continúa desarrollando sus actividades con el apoyo y asistencia de la marca Case IH y su concesionario en la zona.