| InfocampoTV

BASF lanzó un nuevo herbicida para soja, maíz y maní con 15 días más de persistencia en el suelo

Zidua es un nuevo herbicida para aplicaciones en pre-siembra, que según la empresa, se caracteriza por un amplio control de malezas.

Print Friendly, PDF & Email
22.06.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

BASF reunió en el Hotel Sheraton Pilar a productores, distribuidores y referentes técnicos del sector para presentar Zidua®, un nuevo herbicida para aplicaciones en pre siembra de maíz, soja y maní con amplio espectro de control de malezas, como por ejemplo, acción contra Chloris (Chloris virgata), Echinocloa (Echinochloa colonum), Yuyo Colorado (Amaranthus palmeri) y Rama Negra (Conyza bonarensis).

Aimar Pena, Gerente del Cultivo de Maíz de BASF destacó durante la presentación: “Los ensayos a campo realizados por técnicos y científicos en todo el mundo han demostrado que Zidua ofrece control en preemergencia de las principales gramíneas y control pre y post emergente de las principales malezas de hoja. Además, ha demostrado un control residual a largo plazo que ofrece flexibilidad de aplicación hasta la pre siembra del cultivo”.

Y agregó que el productor se ve beneficiado por una mayor eficacia en el control post emergente ya que es el producto de mayor velocidad y eficacia de control del segmento, y brinda una gran versatilidad gracias a la selectividad en los principales cultivos, un menor intervalo de aplicación-siembra del segmento, sin restricciones de cultivos de rotación y menor dependencia de las condiciones climáticas.

Zidua se presenta dentro de un pack que combina dos ingredientes activos. Por un lado, piroxasulfone que actúa inhibiendo el crecimiento de malezas en proceso de germinación. Se absorbe fundamentalmente a través del hipocótilo y coleóptilo y en segundo lugar a través de la raíz de las plántulas de las malezas.  Este nuevo ingrediente activo pertenece a la familia de las Isoxazolinas y representa una nueva clase de química de herbicidas. Su modo de acción consiste en la inhibición de los “Ácidos grasos de cadena muy larga” y este representa una mejora significativa que ofrece una mayor actividad en el suelo, alcanzando 15 días más de persistencia que otros herbicidas residuales y espectro de control. El otro ingrediente activo es Saflufenacil, reconocido producto de BASF por su alta eficacia de control en post emergencia temprana de malezas de hoja ancha.

“Luego de varios años de desarrollo, estamos muy contentos con el lanzamiento en Argentina de nuestro nuevo herbicida quee se suma al Programa Experto en Malezas como una innovadora solución para las problemáticas de los productores”, concluyó el Ing. Agr. Pena.

Según la empresa multinacional, en los “ensayos realizados en Argentina por el equipo técnico de BASF junto a las principales instituciones y universidades del país han demostrado oportunidades para Zidua en múltiples mercados, gracias a sus características fisicoquímicas y de selectividad. La tolerancia de los cultivos se evaluó en todo el territorio argentino en una amplia variedad de condiciones ambientales y distintos momentos de aplicación, incluyendo texturas del suelo, temperatura y distintas condiciones de humedad del suelo antes, durante y después de la aplicación. A su vez, comprobaron que el producto ofrece control en preemergencia de las principales gramíneas y control pre y post emergente de las principales malezas de hoja. También se determinó la posibilidad de obtener importantes efectos sinérgicos con diferentes ingredientes activos. Zidua fue testeado en laboratorio mediante 120 mezclas que probablemente el productor argentino desee utilizar y cabe destacar que la mayoría de las mezclas testeadas lograron muy buenos resultados siguiendo las recomendaciones específicas del equipo de BASF”.

15.08.2018 | Por Facundo Mesquida

La soja retomó la senda bajista en Chicago y cerró con +100 $/Tn en el mercado local

Los precios de Chicago volvieron a sentir el peso del óptimo panorama productivo que prevalece en EE.UU.

22.11.2018 | Por Marina Friedlander

Córdoba espera su cuarta mejor cosecha de trigo en la campaña 2018/19

Así lo estimó el Ministerio de Agricultura provincial, cuya estimación es de 3.710.000 toneladas. Los números del ciclo pasado.

21.09.2018 | Por Solana Sommantico

El CONICET creó una tecnología para beneficiar a los productores en épocas de sequía

Investigadores del Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR, CONICET-UNR) desarrollaron una modificación genética que permite aumentar el rendimiento de los cultivos en época de sequía.