Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Basf le compró a Bayer la unidad de semillas de hortalizas por 1.700 millones de euros

La operación se da en el marco del proceso de desprendimiento de distintas divisiones que Bayer realiza para poder acceder a la compra de Monsanto.

27.04.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Luego de comprarle en noviembre pasado varios activos por 5.900 millones de euros, la empresa adquirió la de de hortalizas de , lo que incluye además el tratamiento de semillas, una plataforma sobre agricultura digital y desarrollo e investigación sobre semillas de trigo.

La operación se da en el marco del proceso de desprendimiento de distintas divisiones que Bayer realiza para poder acceder a la compra de Monsanto. Asimismo, la compañía química sumó la unidad de negocio de la colza que Bayer tiene en Australia, algunos herbicidas a base de glifosato en Europa, que se utilizan para aplicaciones industriales, y la investigación de canola calidad juncea.

×

“Con esta adquisición, Basf será un socio más completo para los productores, fortaleciendo su portafolio de protección de cultivos e ingresando en el negocio de semillas en los principales mercados agrícolas. A través de la extensión del acuerdo, estamos acelerando y ampliando la base para el crecimiento en todas las regiones”, expresó el presidente del Consejo Administrativo de la empresa, Kurt Bock.

Bock señaló además que “todas las transacciones dependen de la finalización de la adquisición de Monsanto por Bayer, esperada para el segundo trimestre de 2018“.

16.11.2020 | Por Carola Urdangarin

Buenos Aires: crece la disputa política por una ley de Agroecología y la oposición dice que “atenta contra la propiedad privada”

La semana pasada, Juntos por el Cambio rechazó un proyecto impulsado por un senador del Frente de Todos que buscaba promover estos sistemas de producción en la provincia. Mientras el oficialismo los acusa de “aferrarse a la defensa del modelo vigente”, la oposición denuncia que “atentaba contra la propiedad privada” y era de “inaplicabilidad técnica”.

24.12.2020 | Por Infocampo

Granos, carne, hidroponia, olivos: cómo cierra el año uno de los grupos de agronegocios de Argentina

ADBlick Agro hizo un balance del año y compartió su visión para el año que viene. Los proyectos.

17.12.2020 | Por Grupo Cencerro

Caso de éxito: haciendo gestión desde un grupo de WhatsApp

La falta de personal calificado es un problema que hemos advertido en varios clientes. Muchas veces vemos que les cuesta muchísimo encontrar personal con manejo de herramientas de gestión, lo que deja en evidencia una de las patas débiles que tiene el campo argentino.