Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Basf le compró a Bayer la unidad de semillas de hortalizas por 1.700 millones de euros

La operación se da en el marco del proceso de desprendimiento de distintas divisiones que Bayer realiza para poder acceder a la compra de Monsanto.

27.04.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Luego de comprarle en noviembre pasado varios activos por 5.900 millones de euros, la empresa adquirió la de de de , lo que incluye además el tratamiento de semillas, una plataforma sobre digital y desarrollo e investigación sobre semillas de trigo.

La operación se da en el marco del proceso de desprendimiento de distintas divisiones que Bayer realiza para poder acceder a la compra de Monsanto. Asimismo, la compañía química sumó la unidad de negocio de la colza que Bayer tiene en Australia, algunos herbicidas a base de glifosato en Europa, que se utilizan para aplicaciones industriales, y la investigación de canola calidad juncea.

“Con esta adquisición, Basf será un socio más completo para los productores, fortaleciendo su portafolio de protección de cultivos e ingresando en el negocio de semillas en los principales agrícolas. A través de la extensión del acuerdo, estamos acelerando y ampliando la base para el crecimiento en todas las regiones”, expresó el presidente del Consejo Administrativo de la empresa, Kurt Bock.

Bock señaló además que “todas las transacciones dependen de la finalización de la adquisición de Monsanto por Bayer, esperada para el segundo trimestre de 2018“.

Mercados Capitales 2021
30.08.2021 | Por Infocampo

Mercado de capitales: abren una formación para aprender financiamiento y herramientas

La Bolsa de Comercio de Santa Fe realizará una serie de charlas virtuales entre septiembre y octubre. Cómo participar.

Stand de DonMario - Soja
14.06.2021 | Por Infocampo

Maíz 2021: todo sobre los nuevos híbridos que llegan con altísimo potencial de rendimiento

La precampaña avanza en un escenario prometedor y DONMARIO acompaña la evolución de los precios y el avance de la venta de insumos con lanzamientos.

10.08.2021 | Por Infocampo

Argentina presentó una “superharina”, que aporta la misma cantidad de proteínas que la carne

Se trata de harina de trigo enriquecida con otras materias primas como arveja amarilla, soja más derivados lácteos y de huevo. Fue desarrollada entre Morixe y el INTI.