Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Luz verde para Bayer-Monsanto: el Departamento de Justicia de EE.UU aprobó la fusión

Aunque se desconoce cuándo será la aprobación final a nivel global, la farmacéutica alemana ya cuenta con el visto bueno de importantes actores. Subieron las acciones.

10.04.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Departamento de Justicia de dio luz verde a la fusión entre la alemana y la semillera estadounidense .

Según informó el diario norteamericano The Wall Street Journal, en los últimos días hubo un acuerdo entre ambas empresas y el Departamento, por el cual el gobierno del presidente Donald Trump daría el visto bueno a la operación y la nueva compañía se desprendería de algunos de sus activos.

Por ahora, sería un acuerdo en principio, y se desconoce cuándo será la aprobación final a nivel global.

De esta manera, Bayer da un paso más hacia el mayor gigante mundial de la fabricación de y fertilizantes, dado que la Comisión Europea también dio el visto bueno en marzo pasado.

Cabe recordar que el organismo puso como condición que “garanticen que habrá una competencia efectiva e innovación en semillas, pesticidas y agrícolas digitales“.

Tras conocerse la noticia, en el mercado las acciones de Bayer subieron en casi 2% en la de Frankfurt a horas del cierre, al tiempo que los títulos de Monsanto treparon casi 7% en Nueva York.

 

12.10.2021 | Por Infocampo

Cubierto el saldo exportable de maíz, solo se despachará lo adquirido por los exportadores

Una resolución de la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios indica que solo permitirán declaraciones de ventas contra mercadería física comprada y con nominado con fecha de arribo.

12.10.2021 | Por Infocampo

Se oficializó el reinicio de la exportación de vaca a China

Con la firma del presidente de la Nación, un decreto restablece el comercio exterior de vaca conserva al gigante asiático, a partir de este martes.

06.09.2021 | Por Infocampo

Cambios en Bayer: quién será el nuevo CEO en el Cono Sur

El actual líder de la división de Agro pasa a ser el primer ejecutivo de la multinacional.