Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Luz verde para Bayer-Monsanto: el Departamento de Justicia de EE.UU aprobó la fusión

Aunque se desconoce cuándo será la aprobación final a nivel global, la farmacéutica alemana ya cuenta con el visto bueno de importantes actores. Subieron las acciones.

Print Friendly, PDF & Email
10.04.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Departamento de Justicia de Estados Unidos dio luz verde a la fusión entre la farmacéutica alemana Bayer y la semillera estadounidense Monsanto.

Según informó el diario norteamericano The Wall Street Journal, en los últimos días hubo un acuerdo entre ambas empresas y el Departamento, por el cual el gobierno del presidente Donald Trump daría el visto bueno a la operación y la nueva compañía se desprendería de algunos de sus activos.

×

Por ahora, sería un acuerdo en principio, y se desconoce cuándo será la aprobación final a nivel global.

De esta manera, Bayer da un paso más hacia el mayor gigante mundial de la fabricación de semillas y fertilizantes, dado que la Comisión Europea también dio el visto bueno en marzo pasado.

Cabe recordar que el organismo puso como condición que “garanticen que habrá una competencia efectiva e innovación en semillas, pesticidas y mercados agrícolas digitales“.

Tras conocerse la noticia, en el mercado las acciones de Bayer subieron en casi 2% en la Bolsa de Frankfurt a horas del cierre, al tiempo que los títulos de Monsanto treparon casi 7% en Nueva York.

 

13.06.2019 | Por Marina Friedlander

Para Barañao, Argentina tiene un futuro de exportación “muy grande” de alimentos al Sudeste Asiático

El secretario de Ciencia dijo que, en una misión de productos de biodiversidad argentina, la respuesta fue "muy positiva". Además, destacó la demanda del yacón.

22.02.2019 | Por Solana Sommantico

Cómo lograr las cebollas más grandes y de mejor calidad en tu huerta

El especialista en huertas Toni Jardón da consejos acerca de cómo producir este cultivo de la mejor forma, de una manera sustentable y usando poca agua.

25.09.2019 | Por Pablo Losada

El aporte del agro a la economía es sólido, pero las políticas mantienen un final abierto

En el lanzamiento de la campaña gruesa 2019/20, en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, se plantearon distintos escenarios productivos, pero influidos por el futuro político.