Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Luz verde para Bayer-Monsanto: el Departamento de Justicia de EE.UU aprobó la fusión

Aunque se desconoce cuándo será la aprobación final a nivel global, la farmacéutica alemana ya cuenta con el visto bueno de importantes actores. Subieron las acciones.

10.04.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Departamento de Justicia de Estados Unidos dio luz verde a la fusión entre la alemana Bayer y la semillera estadounidense .

Según informó el diario norteamericano The Wall Street Journal, en los últimos días hubo un acuerdo entre ambas empresas y el Departamento, por el cual el gobierno del presidente daría el visto bueno a la operación y la nueva compañía se desprendería de algunos de sus activos.

×

Por ahora, sería un acuerdo en principio, y se desconoce cuándo será la aprobación final a nivel global.

De esta manera, Bayer da un paso más hacia el mayor gigante mundial de la fabricación de y fertilizantes, dado que la Comisión Europea también dio el visto bueno en marzo pasado.

Cabe recordar que el organismo puso como condición que “garanticen que habrá una competencia efectiva e innovación en semillas, pesticidas y agrícolas digitales“.

Tras conocerse la noticia, en el mercado las acciones de Bayer subieron en casi 2% en la de Frankfurt a horas del cierre, al tiempo que los títulos de Monsanto treparon casi 7% en Nueva York.

 

coronavirus
14.04.2020 | Por Enrique Erize

Coronavirus: las consecuencias de la causa

El mundo no será el mismo si se comprobara (¿se podrá?) la culpabilidad de una u otra nación. Podría reaparecer en su peor versión la guerra comercial EE.UU. vs China. Sin olvidar el tremendo déficit comercial de los estadounidenses y la encrucijada en que se verían muchos países de peso en el mundo a la hora de tomar partido por una parte o por la otra.

Bioenergías - Clubes de fútbol
13.05.2020 | Por Infocampo

¡Golazo! Clubes de primera de fútbol apuestan a la reconversión con las bioenergías

Una empresa de bioenergía, nacida de la incubadora de proyectos de la FAUBA, hizo el relevamiento en Lanús y Gimnasia de La Plata. Hay más interesados.

16.06.2020 | Por Infocampo

Ganadería: tiempos de oferta acelerada, signo de un cambio de ciclo

Un análisis del mercado ganadero de la Bolsa rosarina indica que el negocio ingresa a una nueva fase productiva y de negocios.