Publicidad Cerrar X

Luz verde para Bayer-Monsanto: el Departamento de Justicia de EE.UU aprobó la fusión

Aunque se desconoce cuándo será la aprobación final a nivel global, la farmacéutica alemana ya cuenta con el visto bueno de importantes actores. Subieron las acciones.

infocampo

El Departamento de Justicia de Estados Unidos dio luz verde a la fusión entre la farmacéutica alemana Bayer y la semillera estadounidense Monsanto.

Según informó el diario norteamericano The Wall Street Journal, en los últimos días hubo un acuerdo entre ambas empresas y el Departamento, por el cual el gobierno del presidente Donald Trump daría el visto bueno a la operación y la nueva compañía se desprendería de algunos de sus activos.

Por ahora, sería un acuerdo en principio, y se desconoce cuándo será la aprobación final a nivel global.

De esta manera, Bayer da un paso más hacia el mayor gigante mundial de la fabricación de semillas y fertilizantes, dado que la Comisión Europea también dio el visto bueno en marzo pasado.

Cabe recordar que el organismo puso como condición que “garanticen que habrá una competencia efectiva e innovación en semillas, pesticidas y mercados agrícolas digitales“.

Tras conocerse la noticia, en el mercado las acciones de Bayer subieron en casi 2% en la Bolsa de Frankfurt a horas del cierre, al tiempo que los títulos de Monsanto treparon casi 7% en Nueva York.