Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Basterra, Neme y la Asociación de Semilleros coincidieron: “Hay valor en la semilla para proyectarse”

El mensaje quedó claro luego de un encuentro virtual realizado por por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Asociación Semilleros Argentinos (ASA).

23.04.2021
Infocampo
Infocampo

El potencial productivo comienza desde los primeros peldaños: en el desarrollo de la . En este sentido, referentes del sector, así como autoridades fueron al punto y coincidieron en un encuentro virtual, este jueves: “El sector demostró capacidad para sortear dificultades y en él hay potencial para que la Argentina se proyecte”.

Con la participación de destacados expositores, se realizó el encuentro virtual “Dinámicas Exportadoras, Semillas para el Desarrollo – Perspectiva de , Crecimiento e Inclusión en Argentina”.

Este encuentro fue organizado por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Asociación Semilleros Argentinos (ASA) junto al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina.

Mirá también Vuelve A Todo Trigo: en mayo, online y con el foco en el manejo, los mercados y el contexto político y económico

En la apertura de la jornada estuvo el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, remarcó que “todo el sector ha demostrado una enorme capacidad para sortear las dificultades en el contexto de pandemia, sosteniendo la , el abastecimiento interno y abriendo nuevos mercados”.

Otra autoridad de gobierno, en este caso, Jorge Neme, habló de proyección tecnológica. “Tenemos en la , desarrollo de nuevas variedades, nuevos transgénicos y todas las cuestiones en las que estamos trabajando un valor para proyectarnos”.

En representación de la (ASA) participó su presidente, Lorena Basso, y el director ejecutivo, Alfredo Paseyro.

Basso manifestó que “la semilla es eslabón principal de la cadena agroindustrial y en estos tiempos de pandemia nosotros asumimos el compromiso de asegurar el alimento en la mesa de los argentinos”.

Por su parte, el director ejecutivo trajo los números a la mesa. “La industria semillera invierte el 9% de su facturación en investigación y desarrollo. Las tecnologías tienen que llegar a todos los productores; a los más pequeños, porque no tienen margen de error, a los medianos y a los grandes”, aseguró Paseyro.

El encuentro contó con la participación de la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun; los funcionarios del Gobierno nacional, Jorge Solmi, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca y Roberto Salvarezza, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación; Enrique García, miembro del Consejo Rector del Instituto Iberoamericano para la Educación y la Productividad; José Urtubey, director de Celulosa Argentina; y los representantes de IICA en Brasil, Gabriel Delgado y Caio Rocha.

30.06.2021 | Por Infocampo

Alerta por tendencia a contramano: en la cebada viene cayendo la directa

Desde la campaña 2012/13, hasta la actualidad, el área con este sistema viene reduciéndose a razón de 2% por año. En 2020/21, llegó al orden del 74%.

Cosecha de soja con cosechadora Case
14.09.2021 | Por Facundo Mesquida

Proyectan 129,8 millones de toneladas para la cosecha 2021/22

Así lo indicó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires durante el Lanzamiento de la Campaña Gruesa.

15.06.2021 | Por Infocampo

Habló Samid sobre las exportaciones de carne: los israelíes como clientes y cuotas a China

El reconocido Alberto Samid se refirió a las declaraciones de la embajadora israelí en Argentina y también propuso su alternativa para bajar el precio de la carne en la góndola argentina.