Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Bayer continuará con el glifosato pero destinará U$S5600 millones a investigar otras alternativas

Tras las sentencias y más de 13.000 demandas, sólo en Estados Unidos, Bayer anunció que continuará ofreciendo el glifosato de Monsanto pero destinará más de 5000 millones de dolares para desarrollar otras alternativas

14.06.2019
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

El químico y farmacéutico Bayer anunció que continuará con el pero invertirá 5.600 millones de dólares en el desarrollo de herbicidas alternativos, según ha anunciado en un comunicado que reproduce la agencia .

“Estamos haciendo buenos progresos en la integración del negocio agrícola adquirido y ahora vamos a empezar a implementar una serie de medidas para mejorar la transparencia y la sostenibilidad”, ha subrayado el consejero delegado de Bayer, Werner Baumann. 

El grupo alemán adquirió en junio de 2018 por un total de 63.000 millones de dólares. Desde el cierre de la adquisición de la firma estadounidense, la cotización de las acciones de Bayer acumula un retroceso del 41,9% en la Bolsa de Frankfurt.

La decisión de invertir en otras ocurre después de haber recibido tres condenas en Estados Unidos por los potenciales efectos cancerígenos del herbicida RoundUp, la marca comercial que Monsanto asigno al glifosato. Bayer, enfrenta más de 13.400 demandas en Estados Unidos por ese producto.

Desde 2017, la firma ha difundido un total de 107 estudios realizados de forma interna sobre el glifosato.Hasta ahora, la compañia había defendido su producto tras cada sentencia asegurando que no estaba demostrado que fuera cancerígeno. 

La multinacional de Leverkusen decidió suprimir la marca Monsanto tras culminar la mayor compra de sus más de 150 años de historia, aunque mantuvo los nombres de los productos incorporados al catálogo de Bayer.

Pese a la decisión de invertir en herbicidas alternativos, el grupo químico ha asegurado que el glifosato “seguirá jugando un papel importante en la agricultura y en la cartera de Bayer”.

Fred Below 7 maravillas
31.08.2021 | Por Infocampo

Cómo optimizar la producción de maíz en la próxima campaña según un experto en fisiología de cultivos

El Doctor Fred Below, de la Universidad de Illinois, dio una extensa charla para explicar las nuevas tecnologías.

18.11.2021 | Por Infocampo

Uruguay avanza en un acuerdo TLC para exportar carne a EE.UU.

El Consejo de Importadores de Carne norteamericano definió aprobar la concreción de un tratado de libre comercio con los productores de carne uruguayos.

Kulfas y Manzur en el anuncio de Bayer
28.10.2021 | Por Facundo Mesquida

El Gobierno destacó el anuncio de inversiones de una multinacional del agro en Argentina

Este miércoles, Bayer anunció un desembolso por 150 millones de dólares, con un plan que se focalizará en la mejora de procesos productivos en sus plantas operativas en la Argentina.