Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Bayer continuará con el glifosato pero destinará U$S5600 millones a investigar otras alternativas

Tras las sentencias y más de 13.000 demandas, sólo en Estados Unidos, Bayer anunció que continuará ofreciendo el glifosato de Monsanto pero destinará más de 5000 millones de dolares para desarrollar otras alternativas

14.06.2019
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

El grupo químico y farmacéutico anunció que continuará con el glifosato pero invertirá 5.600 millones de dólares en el desarrollo de herbicidas alternativos, según ha anunciado en un comunicado que reproduce la agencia DPA.

“Estamos haciendo buenos progresos en la integración del negocio agrícola adquirido y ahora vamos a empezar a implementar una serie de medidas para mejorar la transparencia y la sostenibilidad”, ha subrayado el consejero delegado de Bayer, Werner Baumann. 

×

El grupo alemán adquirió Monsanto en junio de 2018 por un total de 63.000 millones de dólares. Desde el cierre de la adquisición de la firma estadounidense, la cotización de las acciones de Bayer acumula un retroceso del 41,9% en la de .

La compañía decisión de invertir en otras ocurre después de haber recibido tres condenas en Estados Unidos por los potenciales efectos cancerígenos del herbicida RoundUp, la marca comercial que Monsanto asigno al glifosato. Bayer, enfrenta más de 13.400 demandas en Estados Unidos por ese producto.

Desde 2017, la firma ha difundido un total de 107 estudios realizados de forma interna sobre el glifosato.Hasta ahora, la compañia había defendido su producto tras cada sentencia asegurando que no estaba demostrado que fuera cancerígeno. 

La multinacional de Leverkusen decidió suprimir la marca Monsanto tras culminar la mayor compra de sus más de 150 años de , aunque mantuvo los nombres de los productos incorporados al catálogo de Bayer.

Pese a la decisión de invertir en herbicidas alternativos, el grupo químico ha asegurado que el glifosato “seguirá jugando un papel importante en la agricultura y en la cartera de Bayer”.

corteva
21.08.2020 | Por Infocampo

Malezas: lanzan una nueva tecnología de formulación en herbicidas

Enlist Colex-D, de Corteva, es un producto a base de una nueva sal de 2,4-D (sal colina) que presenta valores de volatilidad cercanos a cero, la reducción de un 50 % de deriva física por gotas y no posee olor.

27.07.2020 | Por Infocampo

Más de 30 ONGs desarrollarán proyectos innovadores en alimentación y nutrición con el apoyo de una firma global

Semillero de Futuro, el programa de Responsabilidad Social de Bayer, dio a conocer las propuestas que resultaron seleccionadas en la primera etapa de la edición 2020.

01.07.2020 | Por Marcos Yanniccari

Malezas resistentes a múltiples herbicidas: un desafío y una oportunidad para el manejo integrado

Antes de la difusión de los herbicidas, el productor se encontraba forzado a realizar un enfoque integrado para el manejo de las malezas, debido a que ninguna tecnología por separado era suficiente para lograr el control deseado.