Publicidad Cerrar X

Bayer presentó en Pergamino su plataforma ForwardFarming

La multinacional eligió un campo de 120 hectáreas, propiedad de la familia Testa, para realizar el lanzamiento de su nueva plataforma, que busca cambiar los esquemas productivos actuales.

28.11.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Bayer presentó en Pergamino, Buenos Aires, su nueva y exitosa plataforma ForwardFarming que desafía los estamentos y esquemas productivos actuales, vinculando ciencia, tecnología, trabajo en equipo, conocimientos, asesoramiento y mucho más, con el foco puesto en la sustentabilidad.

A través de la interacción público privada, el concepto ForwardFarming pretende brindar soluciones agronómicas personalizadas para cada campo o lote (selección de variedades de semillas, detección temprana de plagas y malezas, cantidad de fertilizante necesario, análisis de suelos, etc.), a través de una gestión proactiva donde el uso de agroquímicos no se aplique como una receta, sino que se base en hechos concretos y reales de la situación del cultivo.

Para demostrar cómo es el modelo ForwardFarming, Bayer organizó una caminata en el campo de la familia Testa (120 hectáreas), donde en once paradas fijas, 1se brindaban distintas herramientas para el productor.

La primera, una estación agrometeorológica, brindaba información en tiempo real sobre cuáles son las condiciones climáticas del campo, que a través de la combinación de distintos dispositivos, permite determinar la probabilidad de que ese cultivo sea afectado por alguna enfermedad o plaga. No sólo se mide si llueve o no, cuántas horas de irradiación recibió la planta, dirección y velocidad del viento; sino que además mide factores de suma importancia para el análisis agrícola. Por ejemplo, la evapotranspiración de la planta, exploración radicular, absorción de agua, y mucho más.

2Federico Elorza, coordinador técnico de Casafe, explicó en otra de las paradas cómo realizar una correcta aplicación de agroquímicos, dado que no sólo se debe respetar las reglas básicas establecidas en las etiquetas de los productos, sino también tener en cuenta cómo debe trabajar el operario. Equipamiento, procedimientos, triple lavado, máscara de seguridad, son algunas de las buenas prácticas que aseguran la seguridad del operario, y de la comunidad.

Análisis de suelos para resolver problemas de compactación y/o fertilización, agricultura certificada, detección temprana de inconvenientes de nutrientes, alternativas agroecológicas para disminuir la cantidad de aplicaciones en el lote, 3opciones rentables para cuidar el suelo, y muchas soluciones más es el planteo y cambio de paradigma de Bayer ForwardFarming, donde hacer las cosas bien es mucho más fácil, que hacerlas mal.

¿Por qué Bayer lanzó esta iniciativa?

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU establecen que, para 2050, se espera que la población mundial crezca en tres mil millones, tres mil millones más de personas que necesitarán depender de un suministro de alimentos confiable.

Por lo tanto, el sistema alimentario y agrícola de hoy en día debe seguir abordando el desafío de mejorar la productividad de manera sostenible a la vez que satisface la creciente demanda de un suministro de alimentos nutritivos.

17.12.2021 | Por Facundo Mesquida

Semillero del Futuro ya tiene su ganador 2021

El ganador de la 14 edición de Semillero del Futuro fue Fundación 500RPM, de la Argentina.

15.11.2021 | Por Infocampo

China está revisando su regulación para los cultivos transgénicos

Por un demanda creciente de la industria semillera de ese país, avanzan en la revisión regulatoria. Entre los primeros eventos por aprobarse se destacan los vinculados con el maíz.

30.12.2021 | Por Infocampo

Grave avanzada territorial de la problemática de la malezas duras

La "vedette" es la rama negra, la cual fue registrada en más de 400 nuevas localidades en el país. El problema de resistencia preponderante, en este caso, fue a los ALS.