Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Bebidas alcohólicas con sabor a madera, lo nuevo de Japón

Investigadores japoneses anunciaron hace unos días que inventaron una forma de producir una bebida alcohólica hecha de madera. Hasta ahora, han producido bebidas de cedro, abedul y cereza.

Print Friendly, PDF & Email
02.05.2018 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Los investigadores del Instituto de Investigación Forestal y de Productos Forestales de Japón aseguran que las bebidas a base de corteza tienen cualidades leñosas similares al alcohol envejecido en barriles de madera.

Por lo tanto, se propusieron crear una bebida alcohólica con sabor a madera de distintas especies forestales. En tres años aproximadamente, esperan tener su “alcohol de madera” en las góndolas. Hasta ahora, han producido bebidas de cedro, abedul y cereza.

×

¿Cómo llegarían a esto? según indican los especialistas, el método implica “pulverizar madera en una pasta cremosa y luego agregar levadura y una enzima para comenzar el proceso de fermentación”.

Al evitar usar calor, dicen que son capaces de preservar el sabor específico de la madera de cada árbol.

En cuanto a las proporciones, 4 kilogramos de madera de cedro les dio 3.8 litros de líquido, con un contenido de alcohol de alrededor del 15%.

Los investigadores experimentaron con versiones elaboradas y destiladas, pero “creemos que el alcohol destilado parece estar mejor”, dijo el investigador Kengo Magara.

En Japón la fermentación de madera ya se usa para producir biocombustible, pero el producto contiene toxinas y no tiene sabor.

“Pero nuestro método puede hacer que sea potable, y con sabor a madera, ya que no requiere altas temperaturas ni ácido sulfúrico para descomponer la madera”, dijo Magara. y añadió que “Japón tiene muchos árboles en todo el país y esperamos que la gente pueda disfrutar de alcoholes de madera especializados en cada región”, dijo el investigador

12.06.2018 | Por Solana Sommantico

El bastón de senderismo que planta un árbol cada vez que se usa

Se trata de “FytoStick”, un producto que se encarga de plantar una semilla con cada movimiento de la mano. Aseguran que se pueden plantar entre 150 y 500 semillas depende de la especie. Los detalles.

21.05.2018 | Por Solana Sommantico

Volcó un camión que trasladaba pollos vivos en la Ruta 12

El accidente ocurrió esta madrugada a la altura del kilómetro 141, donde a causa del vuelco los cajones con pollos se desparramaron en la banquina. El chofer fue trasladado al hospital de Gualeguaychú.

04.01.2019 | Por Marina Friedlander

Un buque cargó 20 mil toneladas de madera de pino en Entre Ríos con destino a China

Se trata del tercer carguero que zarpará desde Concepción del Uruguay con este tipo de mercadería, dado que en noviembre salió el American Bulker y hace un par de semanas atrás el Uni Bulker.