Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

“Benefician a los combustibles fósiles contaminantes”: la fuerte crítica de Maizar contra la nueva ley

Para la Asociación, "somos el único país del mundo que en lugar de debatir cómo aumentar los cortes está a punto de aprobar lo contrario".

02.07.2021
Infocampo
Infocampo

La Asociación de Maíz y Sorgo Argentino () criticó duramente la media sanción que obtuvo en la Cámara de de la Nación el proyecto oficialista del nuevo marco regulatorio de , y aseguró que “benefician a los productores de los combustibles fósiles contaminantes”.

Las críticas de la Asociación se centran además en las diferencias entre la de Biocombustibles que impulsó el propio gobierno kirchnerista en 2006 para “mejor el ambiente y cumplir con los compromisos internacionales de desarrollo sostenible firmados por nuestro país“, al promover el uso de los combustibles renovables en lugar de los fósiles.

Sin embargo, con esta nueva Ley se beneficia “a los productores de combustibles fósiles, que emiten hasta un 70% más de gases de efecto invernadero que sus equivalentes biológicos, y contienen aditivos contaminantes y son de peor calidad por su menor contenido de octanos”.

Vea también – POR UNA DÉCADA: LA NUEVA LEY DE BIOCOMBUSTIBLES CONSIGUIÓ MEDIA SANCIÓN EN DIPUTADOS

maiz infocampoLa asociación remarco además que “la producción local de de maíz permite ahorrar divisas e industrializar la materia prima en origen, evitando costosos fletes a puerto que muchas veces dejan fuera de mercado a los productores de maíz de zonas alejadas”.

Por último afirmaron que “el mundo avanza decididamente hacia lo sustentable, reduciendo significativamente la utilización de los combustibles fósiles y somos el único país del mundo que en lugar de debatir cómo aumentar los cortes está a punto de aprobar lo contrario”.

pyme biodiesel
01.07.2021 | Por Infocampo

La Cámara de Diputados tratará la nueva ley de biocombustible este jueves

En la sesión de la Cámara Baja se discutirá el marco regulatorio del proyecto de ley oficialista que tiene, como principal punto, la fuerte reducción al corte del biodiésel.

sergio massa diputados
09.08.2021 | Por Andrés Lobato

Elecciones: el agro tiene pocas chances de acceder a las listas

En las PASO participarán 29 precandidatos, pero todo indica que menos de la mitad tiene oportunidades. El análisis de las consultoras.

inta catamarca
21.07.2021 | Por Infocampo

Bronca de los trabajadores del INTA: “Tenemos un patrimonio de valor incalculable que resguardar”

Consideran que el proyecto para ceder tierras "avasalla la historia, el compromiso y rol social que la Estación Experimental Agropecuaria de INTA Catamarca ha cumplido desde su creación".