El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, salió a rechazar la protesta agropecuaria y dijo que la metodología usada por la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias, “no es el camino para la solución del conflicto”.
En declaraciones tras la inauguración de una obra pública destinada al sector agropecuario, el mandatario remarcó la postura del Ejecutivo santafesino respecto al cese de comercialización de soja, trigo y maíz dispuesto por los ruralistas para toda esta semana, que tendrá su actividad central esta tarde con un acto y asamblea en Bahía Blanca.
“Nosotros no apoyamos las medidas de fuerza porque no nos parece que ese sea el camino”. Asimismo agregó que en la campaña se cosecharon 14 millones de toneladas: “si necesitamos 5 millones para el consumo argentino, nos quedan 9 millones que tenemos que comercializar”, aseguró.
En este sentido, pidió al Gobierno Nacional la apertura total de las exportaciones, para evitar nuevos enfrentamientos con el sector agropecuario.
“La Mesa de Enlace no tiene confianza en el Gobierno, por eso solicitamos y requerimos señales claras y concretas de ambas partes”, agregó el funcionario.
En el mismo marco, hoy en declaraciones radiales, volvió a justificar su postura y dijo: “¿Qué razones hay para que no se pueda exportar? Se abrieron los cupos exportadores pero no se opera”, manifestó Binner.