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Bioceres registró un salto de ingresos del 46% en el segundo trimestre de este año

Esto son datos respectos del mismo trimestre del año pasado. El aumento de la venta de toda la paleta de productos disparó la rentabilidad.

11.09.2020
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Comúnmente, los resultados financieros y económicos de las empresas es el reflejo del trabajo sostenido. Y eso deja ver los progresos de

Esta semana, la compañía comunicó que, en el segundo trimestre de 2020, los ingresos de la compañía aumentaron 46% respecto del mismo período en 2019, impulsados por un aumento de las ventas internacionales de coadyuvantes, biofungicidas, inoculantes y packs para tratamiento de semillas.

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Para este trimestre, el indicador financiero EBITDA ajustado para el trimestre aumentó 67%, a 14,7 millones de dólares, reflejando el incremento en ventas, una composición de las mismas con mayor rentabilidad, y menores gastos generales y de administración

De acuerdo a los registros el sostenido incremento de ventas de fertilizantes microgranulados, principalmente en la Argentina, también contribuyó a los resultados positivos para el trimestre.

Asimismo, para el año fiscal completo finalizado en junio 2020, los ingresos de la compañía crecieron un 17% respecto del período anterior, alcanzando 174,2 millones de dólares.

Por su parte, durante el trimestre, Rizobacter Argentina, principal subsidiaria operativa de Bioceres obtuvo financiamiento por 15 millones de dólares a través de la emisión de Obligaciones Negociables (ON) Serie III, con una duración de 18 meses . 

En lo que respecta a HB4, única tecnología mundial enfocada en tolerancia a stress hídrico en y , la compañía continúa con el incremento de inventario de variedades en , con más de 20.000 hectáreas reservadas para la siembra durante la próxima temporada en el Cono Sur, en comparación a las 3.000 hectáreas sembradas durante el mismo período de 2019. 

“Poder decir que logramos nuestros objetivos de crecimiento y rentabilidad iniciales mientras fortalecimos significativamente nuestra caja, me llena de enorme orgullo”, destacó Federico Trucco, CEO de la compañía.

 

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