Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Bioetanol de maíz: productores evalúan parar las plantas ante la baja en la demanda de biocombustibles

La Cámara de Bioetanol de Maíz señaló que se necesita un aumento aumento inmediato del corte de las naftas del 12% actual al 15%, y una actualización del precio de al menos 10%.

08.04.2020
Infocampo
Infocampo

La pandemia por también provocó una fuerte crisis en el sector del de , con una caída en la demanda de que podría llevar al cierre de las plantas de producción.

Así lo advirtió la Cámara de Bioetanol de Maíz, que aseguró que evalúa el “cierre total o parcial” de las plantas. “Esperamos una caída de más del 70% en los requerimientos de etanol de abril y tenemos los tanques de almacenaje llenos. Ante semejante panorama no nos va a quedar otra que parar”, dijo el director ejecutivo de la entidad, Patrick Adam.

Ante esta situación, la cámara le exige al Gobierno Nacional un aumento aumento inmediato del corte de las del 12% actual al 15%, y una actualización del precio de al menos 10%.

“No sabemos a qué ritmo se va a recuperar el consumo, pero lo más probable es que sea en forma gradual, por lo que tenemos por delante un año muy malo, tanto en volumen como en precio, ya que desde diciembre, además, nos han congelado el valor del litro de bioetanol en menos de $30”, explicó Adam.

En tanto, en el contexto de la cuarentena, entidades del sector petrolero afirman que el consumo de nafta cayó 90%.

Según datos de la entidad, la Cámara de Bioetanol de Maíz se compone de cinco plantas que tienen una capacidad instalada de 830.000 metros cúbicos anuales, en las cuales se invirtieron US$ 550 millones, y abastece el 50% del alcohol destinado a la mezcla con las naftas. El sector genera más de 4.800 empleos directos e indirectos en las provincias de Córdoba (Alejandro Roca, Villa María y Río Cuarto), Santa Fe (Avellaneda) y San Luis (Villa Mercedes).

chicago cbot infocampo
16.09.2021 | Por Facundo Mesquida

La soja y el trigo mantienen las subas en Chicago

La jornada de este jueves marcó nuevas, pero muy leves, subas para el trigo y la soja, mientras que el maíz perdió terreno.

Julian dominguez
13.10.2021 | Por Infocampo

Para Domínguez, no hay cepo en las exportaciones de maíz

El ministro afirmó que las medidas se tomaron para garantizar la provisión del mercado interno para frenar a las maniobras de especulación.

12.10.2021 | Por Infocampo

Cubierto el saldo exportable de maíz, solo se despachará lo adquirido por los exportadores

Una resolución de la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios indica que solo permitirán declaraciones de ventas contra mercadería física comprada y con nominado con fecha de arribo.