Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Bioetanol de maíz: productores evalúan parar las plantas ante la baja en la demanda de biocombustibles

La Cámara de Bioetanol de Maíz señaló que se necesita un aumento aumento inmediato del corte de las naftas del 12% actual al 15%, y una actualización del precio de al menos 10%.

08.04.2020
Infocampo
Infocampo

La pandemia por también provocó una fuerte crisis en el sector del de , con una caída en la demanda de que podría llevar al cierre de las plantas de producción.

Así lo advirtió la Cámara de Bioetanol de Maíz, que aseguró que evalúa el “cierre total o parcial” de las plantas. “Esperamos una caída de más del 70% en los requerimientos de etanol de abril y tenemos los tanques de almacenaje llenos. Ante semejante panorama no nos va a quedar otra que parar”, dijo el director ejecutivo de la entidad, Patrick Adam.

×

Ante esta situación, la cámara le exige al Gobierno Nacional un aumento aumento inmediato del corte de las del 12% actual al 15%, y una actualización del precio de al menos 10%.

“No sabemos a qué ritmo se va a recuperar el consumo, pero lo más probable es que sea en forma gradual, por lo que tenemos por delante un año muy malo, tanto en volumen como en precio, ya que desde diciembre, además, nos han congelado el valor del litro de bioetanol en menos de $30”, explicó Adam.

En tanto, en el contexto de la cuarentena, entidades del sector petrolero afirman que el consumo de nafta cayó 90%.

Según datos de la entidad, la Cámara de Bioetanol de Maíz se compone de cinco plantas que tienen una capacidad instalada de 830.000 metros cúbicos anuales, en las cuales se invirtieron US$ 550 millones, y abastece el 50% del alcohol destinado a la mezcla con las naftas. El sector genera más de 4.800 empleos directos e indirectos en las provincias de Córdoba (Alejandro Roca, Villa María y Río Cuarto), Santa Fe (Avellaneda) y San Luis (Villa Mercedes).

14.04.2020 | Por Facundo Mesquida

La carrera mundial de los países para obtener el estatus sanitario “Libre de Coronavirus”

El impacto económico de la cuarentena en la Argentina rondaría los 27.500 millones de dólares y la pregunta es qué se puede esperar de nuestro país en el futuro.

Agricultura - Infografía
20.04.2020 | Por Infocampo

[Infografía] Los fertilizantes y la Revolución Verde, las innovaciones que salvaron más vidas

Una infografía muestra que estos dos grandes avances asociados a la seguridad alimentaria le aseguraron la vida de 2,9 billones de personas.

07.04.2020 | Por Facundo Mesquida

Creer o reventar: la ivermectina mata al COVID-19 en 48 horas

Científicos del Biomedicine Discovery Institute de la Universidad de Monash en Melbourne comprobaron que el antiparasitario vendido en todo el mundo, elimina el COVID-19.