Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Bolsonaro le otorgó a Trump una cuota de 750 mil toneladas de trigo con arancel cero

La decisión del presidente de Brasil afecta a la Argentina, que es su principal proveedor del cereal. La cifra duplica a la cantidad que Estados Unidos le vende al país vecino.

20.03.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco de un encuentro que se llevó a cabo en las últimas horas, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro le otorgó a su par estadounidense, Donald Trump una cuota anual extra de 750 mil toneladas de trigo para la importación con arancel cero.

Se trata de una cifra que casi duplica a la cantidad de cereal que Estados Unidos exporta actualmente a Brasil, sin ningún tipo de impuestos, pese a que las operaciones extra Mercosur deben cumplir con una tasa del 10%.

La decisión significa una mala noticia para Argentina, dado que es el principal proveedor del país vecino. De hecho, el año pasado se exportaron casi 6 millones de toneladas a ese destino.

×

16.12.2019 | Por Facundo Mesquida

Los granos comenzaron la semana en Chicago con fuertes subas

La soja arrancó la semana con un alza promedio por encima de los 5 dólares por tonelada, y en la misma sintonía el trigo pasó la barrera de 200 u$s/tn.

21.10.2019 | Por Facundo Urtizbiría

¿Cuál es la patología tóxica más frecuente en bovinos y cómo evitarla?

La monensina es una droga utilizada mundialmente como aditivo en dietas de engorde a corral. A pesar de su amplio margen de seguridad, la intoxicación como consecuencia de su uso sigue siendo un problema común, en general, producto de errores humanos.

03.10.2019 | Por Marina Friedlander

Cresto acusó al campo de “generar pobreza” en Concordia y la Mesa de Enlace salió a responder

Para el intendente, el agro tiene "muchísimos empleados con un salario de $23 mil" y calificó a la cosecha de arándanos como un "trabajo precario". Para las entidades, debería hacer un "mea culpa sincero y profundo".