Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Bolsonaro le otorgó a Trump una cuota de 750 mil toneladas de trigo con arancel cero

La decisión del presidente de Brasil afecta a la Argentina, que es su principal proveedor del cereal. La cifra duplica a la cantidad que Estados Unidos le vende al país vecino.

20.03.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco de un encuentro que se llevó a cabo en las últimas horas, el presidente de Brasil, le otorgó a su par estadounidense, una cuota anual extra de 750 mil toneladas de para la importación con arancel cero.

Se trata de una cifra que casi duplica a la cantidad de que exporta actualmente a Brasil, sin ningún tipo de , pese a que las operaciones extra Mercosur deben cumplir con una tasa del 10%.

×

La decisión significa una mala noticia para , dado que es el principal proveedor del país vecino. De hecho, el año pasado se exportaron casi 6 millones de toneladas a ese destino.

cosecha maiz infocampo
17.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Córdoba aportó 40,3 millones de toneladas a la cosecha nacional de granos

Los resultados de la campaña 2019/2020 representan la segunda mejor cosecha de la historia de la provincia.

precipitaciones
21.08.2020 | Por Infocampo

Coincidencia de pronósticos: la última semana de agosto llegarían las tan necesarias lluvias

Entidades y técnicos están proyectando la posibilidad de lluvias sobre la zona de centro del país. Hasta en algunos casos, auguran granizo.

25.06.2020 | Por Infocampo

El girasol en el norte de Argentina

El girasol es un cultivo anual de crecimiento primavero-estival que pertenece a la familia de las compuestas (Asteraseae). Cómo es su comportamiento en el NEA.