Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Bordet propuso un sistema portuario integrado con Uruguay

Fue en el marco de la salida del buque de Concepción del Uruguay, que trasladará 30.000 toneladas de arroz con destino a Irak. Etchevehere y Frigerio también participaron.

16.04.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobernador de , , propuso un sistema portuario integrado con Uruguay en el marco de la salida del buque que trasladará 30.000 toneladas de arroz con destino a Irak.

“Estamos frente a la oportunidad de integrar realmente un sistema portuario que nos permita llegar, en economía y costos de transportes, con una logística efectiva y eficaz para poder tener una dinámica de nuestros sistemas productivos”, expresó Bordet.

×

Y consideró que “es clave tener operativos los puertos sobre el río Uruguay, tanto de Fray Bentos, Paysandú, e Ibicuy. Poder lograr el tráfico fluvial resulta imperioso”.

Bordet visitó la estación fluvial de Concepción del Uruguay, donde el barco de bandera portuguesa Carlota Bolten cargó 15.000 toneladas de en bolsa, que se completará con 15.000 más en la terminal Del Guazú, en el sur entrerriano.

En una recorrida por los muelles 3 y 4 de la terminal portuaria, conoció la bodega donde se carga la mercadería y otros espacios de la nave. El ultramarino tiene 178 metros de eslora por 30 metros de manga. Demorará 33 días en llegar a .

“La reactivación del sistema portuario de la provincia es un compromiso que asumimos con el sector productivo entrerriano y que estamos cumpliendo para reducir los costos de fletes y darles mayor competitividad en el mercado internacional”, aseguró el mandatario.

Además, consideró que el dragado que se lleva adelante en el río Uruguay “es importante por la trazabilidad en materia portuaria para la provincia y para tener un trabajo articulado para desarrollar una política común entre todos los actores intervinientes en el orden nacional, provincial y local, y también con todas las entidades que tienen relación con el río”.

“Sobre el río Uruguay, el que tiene es Concepción del Uruguay, que es un que hoy está activo y con capacidad operativa para exportar tanto a granel como con contenedores que permiten garantizar la cadena de frío. Estamos trabajando en conjunto para lograr un mayor volumen de operaciones que permita la sustentabilidad, y el dragado es una herramienta enorme para lograr tener los volúmenes deseados”, afirmó Bordet.

Cabe señalar que en marzo comenzó el dragado del río Uruguay desde el paso Tres Cruces y se estima que entre agosto y septiembre estaría la draga en el puerto de Concepción del Uruguay. Al día de hoy se llevan dragados cuatro de los 17 pasos certificados por la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), profundizados a 25 pies.

Frigerio y Etchevehere también recorrieron

“Cada exportación refuerza nuestra posición como supermercado del mundo y se traduce en miles de puestos de trabajo para las economías regionales de nuestro país”, expresó el ministro de Agroindustria, , durante la visita.

Y destacó que “evidenciar que desde el Gobierno estamos avanzando en la promesa de dragar el Río Uruguay, lo cual permitirá que todas las producciones del noreste de nuestro país tengan mayor competitividad”.

En tanto, el ministro del Interior, , también estuvo presente y participó de Expo Concepción, una de las muestras más importantes del sector productivo de la provincia.

08.06.2020 | Por Infocampo

Vicentin: para dos exministros de Agricultura, la intervención es una “mala noticia”

Ricardo Buryaile y Luis Miguel Etchevehere criticaron duramente la decisión del Gobierno Nacional. Las declaraciones.

25.06.2020 | Por Infocampo

Buen momento mielero: en el último año, el precio de la miel se duplicó en Argentina

De acuerdo a los indicadores de seguimiento que publica el INTA, el valor, en pesos, saltó de 63 a 126 entre mayo de 2019 versus 2020. Las causas.

18.05.2020 | Por Infocampo

Arándanos: comienza la cosecha y no se puede exportar por la cancelación de vuelos

Productores del sector buscan ir a un acuerdo con Aerolíneas Argentinas. Crece la preocupación para colocar la fruta en el mundo.