Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Brasil aumentó 3.000% las multas por infracciones en las normas de sanidad

El Gobierno brasileño anunció una nueva legislación en materia de controles, pero no sólo para bovinos, sino para todas las carnes. Las multas pasan de 15.000 a 500.000 reales.

31.03.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Tras el escándalo por cortes de que eran enviados al mercado cuando ya estaban vencidos, denominado “ fraca”, el Gobierno de decidió endurecer las normativas que rigen la inspección y control sanitario.

El presidente de Brasil, Michel Temer, y el ministro de Agricultura, Blairo Maggi, anunciaron la puesta en marcha de una nueva legislación en materia de inspección de productos de origen animal (RIISPOA).

×

Entre los cambios fundamentales, se incluye el incrementar 33 veces las por incumplir las normas, que pasan de 15 mil a 500 mil reales; es decir, un 3.200 por ciento, informó la Voz del Interior.

Otra de las medidas es la retirada del sello de Servicio de Inspección Federal a las empresas que cometan tres irregularidades muy graves a lo largo del año.

Las nuevas normas, que se aplicarán a todos los tipos de carne, están destinadas a garantizar la seguridad alimentaria, además de luchar contra el fraude económico.

De acuerdo con Eumar Nocacki, secretario ejecutivo del Ministerio de Agricultura, el viejo decreto, que tiene 65 años, ha ofrecido “las reglas sanitarias brasileñas que han sido reconocidas por más de 150 países. Pero es justo y apropiado hacer cambios ya que Brasil hoy es diferente”.

Novacki señaló que las nuevas normas tratan temas relacionados con el respeto por el bienestar del medio ambiente, animal y la sostenibilidad.

La revisión cubre la implementación de nuevas tecnologías, la estandarización de los procedimientos técnicos y administrativos, una mayor armonización con el derecho internacional, la interacción con otros organismos públicos de supervisión.

Además, se pone al día con la legislación, como el Código de Protección al Consumidor y el decreto que establece el Sistema Unificado de Salud Agrícola (Suasa).

24.08.2020 | Por Infocampo

Ni el COVID-19 lo consiguió: el sábado se cumplió el día de sobrecapacidad del planeta

A partir de ahora, los habitantes del Planeta consumirán un 60% más de los recursos del 2020. Este año se atrasó tres semanas respecto a 2019.

limon mancha negra
13.07.2020 | Por Infocampo

Argentina decidió dejar de exportar limones a Europa ante las trabas por Mancha Negra

La medida la tomaron en conjunto el Senasa y la Asociación Citrícola del Noroeste Argentino (ACNOA), y tiene que ver con las interceptaciones del cítrico que venía realizando el bloque por Mancha Negra (Phyllosticta Citricarpa) en lotes que arribaron a diferentes puertos, principalmente de España.

08.09.2020 | Por Infocampo

Un buey de 10 años pesa dos toneladas y es el más grande del mundo: cuánto come y qué le espera

El animal, oriundo de España, consume el doble o el triple de alimento que el resto de sus compañeros. Calculan que en 2021 alcanzará los 2.400 kilos.