Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Brindan apoyo a productores de rosas de San Luis

Los floricultores puntanos son reconocidos por su habilidad para realizar injertos.

17.07.2017
Infocampo
Infocampo

Cinco mil estacas de procedentes de la zona de San Pedro, , llegaron esta semana a las localidades norteñas de , líderes en la producción de estas , para un proyecto comunitario.

Los floricultores de San Luis son reconocidos por su habilidad para realizar injertos y en este momento, están preparando la producción que se vende en octubre, especialmente para el Día de la Madre.

×

“Los productores que hace mayor cantidad de tiempo están realizando este cultivo, preparan anualmente más de 20.000 mil plantas y otros están en las 5.000”, dijo a Télam el encargado de prensa de la Subsecretaria de Agricultura en San Luis, Sergio Garís.

“Hay diferentes grados de desarrollo y de conocimiento entre los pobladores”, explicó. Con la llegada de los 5.000 de San Pedro, “es probable que organicen un estaquero común para el trabajo comunitario”, opinó el funcionario.

Nube de tormenta sobre un campo
04.02.2020 | Por Luciano Balaudo

Rigen alertas por tormentas fuertes para el centro de la región pampeana

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. Algunas tormentas aisladas podrían provocar caída de granizo, fuertes ráfagas de viento e importante actividad eléctrica.

tormenta en ruta nacional
03.02.2020 | Por Luciano Balaudo

Se esperan tormentas fuertes para el sur del área agrícola del país

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. El avance de un frente puede provocar lluvias intensas, granizo e importante actividad eléctrica en Buenos Aires, La Pampa, Mendoza y San Luis.

circulacion
13.04.2020 | Por Marina Friedlander

Son productores mendocinos, hacen recría en San Luis y no pueden ingresar a sus campos por las restricciones

"Es un problema gravísimo", aseguran dos ganaderos de General Alvear. Advierten que habrá una alta mortandad de animales por la imposibilidad de realizar tareas en medio de la fuerte sequía.