Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Bronca en el sector porcino por el continuo ingreso de bondiola importada

Si bien las importaciones representan un total de solo el 8% de la producción, para el caso de la bondiola (corte predilecto por los consumidores), el porcentaje asciende al 50%.

06.04.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La Asociación Argentina de Productores manifestó a través de un comunicado que “sigue el engaño de la bondiola”

A través de un escrito que lleva la firma del presidente de la AAPP, Juan , manifestaron que “en tres meses de 2017 las importaciones de bondiola llegaron a más de 1.900 tn. que se destinaron en su totalidad al mercado de fresca, a pesar que vienen congeladas y es un engaño al consumidor”.

×

Apuntado por la AAPP, las responsabilidades son del Gobierno Nacional, provinciales, y municipales, que “no hacen nada, ni dicen nada”

“Algunos minimizan el daño recordando que la importación total es tan solo el 8% de la producción, pero no dicen que en el caso de la bondiola el porcentaje sube a casi el 50%”, aseguraron.

Y finaliza el comunicado: “Tampoco bajan el precio al consumidor. Los que ganan: los importadores especuladores que se quedan con la gran tajada. Los que pierden: los consumidores, los productores de cerdo nacional, los Gobiernos y en realidad toda la Nación”

18.08.2020 | Por Infocampo

Calidad de agua y resistencia bacteriana, las preocupaciones de científicos argentinos por la producción cárnica

Investigadores de la Uba, Senasa y CONICET analizaron el escenario actual y los perjuicios que podrían traer algunas prácticas de manejo actuales sobre los efluentes y el uso de antibióticos.

05.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Mercado porcino: cuáles son los números de Rosporc a dos meses de su creación

El mercado porcino recientemente creado por la Bolsa de Comercio de Rosario busca darle mayor solvencia al mercado de carne porcina.

27.07.2020 | Por Facundo Mesquida

Desde Cancillería aseguran que sólo habrá acuerdo con China si los productores argentinos son socios

Así lo indicó el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme, quien señaló además que se está "trabajando para mejorar la producción de proteína animal en el país".