Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Buen comienzo de semana para la soja, mientras el trigo continúa perdiendo valor

La soja revirtió el comienzo de la mañana y cerró con subas de 2 u$s/tn promedio, mientras que el trigo cada vez vale menos.

10.08.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Datos vinculados a la demanda externa de permitieron estimular los . El USDA informó ventas por 699.000 tn. para la nueva campaña, de las cuales 588.000 fueron compradas por China. En tanto, los avances fueron limitados por las buenas perspectivas de producción para Norteamérica. El devenir climático favorece a los cultivos y el mercado descuenta un panorama de holgada oferta. Para el próximo USDA mensual, privados arriesgan un escenario productivo cercano a 115 mill. tn.”, indicó Grassi

Para el caso del mercado de , “compras de oportunidad apuntalaron levemente los valores, luego de los ajustes del viernes. El petróleo transita con ganancias, aportando respaldo adicional. Algunas regiones en el oeste del cinturón maicero presentarían algún grado de sequía, cuestión que aportó firmeza. De todos modos, el clima acompañó favorablemente durante la etapa crítica de definición de rindes y en adelante no existen mayores amenazas. Los principales analistas sostienen que en el USDA mensual de Agosto se proyectará un volumen de producción en torno a 385 mill. tn”, detalló la corredora de granos.

Por último, el “profundizó la caída del viernes, en un mercado dominado por el avance de la cosecha en el hemisferio norte y el ingreso de la mercadería. Se descuenta un buen volumen de producción para Canadá, Rusia y Australia en el presente ciclo. En tanto, se sigue de cerca el comportamiento de la demanda y la participación del trigo americano en los negocios de exportación”, finaliza el análisis de Grassi sobre el cierre de los mercados internacionales de granos.

Subas para la soja local

“En la rueda de hoy, el mercado de granos contó con ofertas de compras alcistas por las oleaginosas disponibles, y valores estables por los cereales. Por soja, el valor de compra por la mercadería con entrega inmediata alcanzó los U$S 238/t. Por su parte, el precio ofrecido por el maíz disponible se mantuvo en U$S 130/t, y la propuesta de compra por trigo Diciembre cayó a U$S 167/t”, informó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de Soja Sept´20 opera a U$S 244/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos fueron los siguientes:
– Por soja, disponible $ 17.315/t o U$S 238/t.
– Por trigo, U$S 180/t contractual, y U$S 167/t Diciembre.
– Por maíz, U$S 130/t disponible, y U$S 135/t Noviembre.
– Por girasol, U$S 270/t disponible, y U$S 240/t Diciembre.
– Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

Nubosidad - Cielo
25.06.2021 | Por Infocampo

“Alerta heladas”: fuerte descenso de las temperaturas para el fin de semana

Se espera un marcado descenso de las marcas térmicas en la región central. Más heladas para el trigo. El tiempo frío estará hasta el martes.

chicago precios granos infocampo
07.06.2021 | Por Facundo Mesquida

Los granos arrancan la semana de Chicago con bajas

Pese a que iniciaron el día con subas, el cierre en el mercado internacional marcó descensos para los commodities agrícolas.

Trigo - Sur de Santa Fe
03.09.2021 | Por Infocampo

Las lluvias de esta semana “salvaron” al trigo de la región centro

Los dos primeros días de este mes marcaron el "hito" productivo de la campaña, revirtiendo la condición de muchos trigales, que ya veían afectado su rendimiento.