Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Buen comienzo de semana para la soja, mientras el trigo continúa perdiendo valor

La soja revirtió el comienzo de la mañana y cerró con subas de 2 u$s/tn promedio, mientras que el trigo cada vez vale menos.

10.08.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Datos vinculados a la demanda externa de permitieron estimular los . El USDA informó ventas por 699.000 tn. para la nueva campaña, de las cuales 588.000 fueron compradas por China. En tanto, los avances fueron limitados por las buenas perspectivas de producción para Norteamérica. El devenir climático favorece a los cultivos y el mercado descuenta un panorama de holgada oferta. Para el próximo USDA mensual, privados arriesgan un escenario productivo cercano a 115 mill. tn.”, indicó Grassi

Para el caso del mercado de , “compras de oportunidad apuntalaron levemente los valores, luego de los ajustes del viernes. El petróleo transita con ganancias, aportando respaldo adicional. Algunas regiones en el oeste del cinturón maicero presentarían algún grado de sequía, cuestión que aportó firmeza. De todos modos, el clima acompañó favorablemente durante la etapa crítica de definición de rindes y en adelante no existen mayores amenazas. Los principales analistas sostienen que en el USDA mensual de Agosto se proyectará un volumen de producción en torno a 385 mill. tn”, detalló la corredora de .

×

Por último, el “profundizó la caída del viernes, en un mercado dominado por el avance de la cosecha en el hemisferio norte y el ingreso de la mercadería. Se descuenta un buen volumen de producción para Canadá, Rusia y Australia en el presente ciclo. En tanto, se sigue de cerca el comportamiento de la demanda y la participación del trigo americano en los negocios de exportación”, finaliza el análisis de Grassi sobre el cierre de los internacionales de granos.

Subas para la soja local

“En la rueda de hoy, el mercado de granos contó con ofertas de compras alcistas por las oleaginosas disponibles, y valores estables por los cereales. Por soja, el valor de compra por la mercadería con entrega inmediata alcanzó los U$S 238/t. Por su parte, el precio ofrecido por el maíz disponible se mantuvo en U$S 130/t, y la propuesta de compra por trigo Diciembre cayó a U$S 167/t”, informó la .

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de Soja Sept´20 opera a U$S 244/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos fueron los siguientes:
– Por soja, disponible $ 17.315/t o U$S 238/t.
– Por trigo, U$S 180/t contractual, y U$S 167/t Diciembre.
– Por maíz, U$S 130/t disponible, y U$S 135/t Noviembre.
– Por girasol, U$S 270/t disponible, y U$S 240/t Diciembre.
– Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

14.01.2021 | Por Infocampo

Estrategias y herramientas de control para potenciar las defensas de la soja

El clima predispone a la aparición de enfermedades foliares, donde el principal efecto es la disminución de la eficiencia de intercepción de radiación a través de la reducción del IAF (índice de área foliar) y de su duración.

uruguay ganaderia
19.11.2020 | Por Infocampo

La actividad inmobiliaria rural cayó por tercer mes consecutivo en octubre por la “incertidumbre económica”

Así lo indica el último informe de la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales. La baja fue del 7,2% intermensual.

hacienda infocampo
06.01.2021 | Por Facundo Mesquida

Ganadería: quiénes fueron los ganadores y perdedores del 2020

Precios de los alimentos altos, un ternero caro durante todo el año y valores históricos en Liniers hacia fines de 2020. Así arranca el 2021.