Los ministros de la Producción de Buenos Aires (Alejandro “Topo” Rodríguez), de Santa Fe (Carlos Frascendini) y de Córdoba (Julián María López) pidieron hoy al Gobierno nacional que convoque al Consejo Regional Pampeano (un ámbito en el cual se discuten temáticas relacionadas únicamente a las tres provincias).
El pedido se realizó en el marco del Consejo Federal Agropecuario (CFA) que se desarrolla hoy en la sede del Ministerio de Agricultura y del que participan el resto de los ministros provinciales junto a importantes funcionarios del Gabinete nacional, según pudo averiguar Infocampo.
En este sentido, los tres ministros de las provincias agropecuarias más importantes del país se reunieron ayer para consensuar una serie de pedidos comunes a plantear hoy en lo que respecta a la política triguera, lechera y cárnica, principalmente.
Asimismo, Santa Fe reclamó la homologación de la emergencia y asistencia por pérdidas productivas por un total de $3800 M en agricultura y $ 3239 M en ganadería.
Por último, se espera que por la tarde el CFA exponga las conclusiones del encuentro de la mano del ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela.

