Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Buenos Aires incorporó casi 20 hectáreas más de espacios verdes

La superficie verde en la city porteña es de 6 metros cuadrados por habitante. Todavía está lejos de lo ideal.

31.10.2017
Infocampo
Infocampo

La ciudad de incorporó 18,9 hectáreas de nuevos espacios verdes el año pasado, una superficie que equivale a casi cuatro veces el tamaño de la Plaza San Martín en el barrio de Retiro, según informó la Dirección General de Estadísticas y Censos porteña.

Los datos corresponden al último censo que publicó la Dirección en el Anuario Estadístico que indican que la cantidad de hectáreas de espacios verdes ascendió a 1826,1 hectáreas frente a las 1807 relevadas en el 2015.

×

Actualmente, la superficie verde creció a 6 metros cuadrados por habitante, cifra que todavía está lejos de lo que recomienda Naciones Unidas que es 9 metros cuadrados por habitante.

06.05.2020 | Por Facundo Mesquida

Aseguran que Buenos Aires tiene la mejor condición de siembra de los últimos 30 años

Así lo señala el informe de la Bolsa de Comercio de Rosario destacando que "las lluvias acumuladas en el bimestre marzo-abril batieron récords".

campo soja trilla
21.04.2020 | Por Adriana Sanchez

Las escasas lluvias permitieron una reserva de agua “óptima” para maíz y soja en Buenos Aires

Según el INTA, la escasez de precipitaciones permitió el retroceso de excesos hídricos existentes, de manera tal que las reservas de agua en el suelo de referencia se estiman como adecuadas u óptimas en la mayor parte de la región pampeana.

17.04.2020 | Por Infocampo

Convocan a presentar proyectos ovinos con el objetivo de impulsar y potenciar el sector

Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires convocó a presentar proyectos productivos ovinos con el objetivo de impulsar y potenciar el sector.