Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Buenos Aires le apunta a Italia y México para la exportación de trigo

El ministro de Agroindustria de la provincia, Leonardo Sarquís, aseguró que se espera un incremento en las hectáreas sembradas de trigo candeal.

14.03.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, aseguró que “en la empezamos a cambiar positivamente la ecuación de rotación de cereales”, al participar en Tres Arroyos de una nueva edición de la Fiesta Provincial del .

En un comunicado, se informó que Sarquís mantuvo un encuentro de trabajo con el intendente local, Carlos Sánchez, y con representantes de entidades agropecuarias, con quienes abordó la situación y perspectivas de la producción regional.

×

Durante su participación en la 48° Fiesta del Trigo, Sarquís destacó que “la Provincia aportó casi el 65% del total de la producción triguera nacional” y que “pese a las dificultades agroclimatológicas, aumentamos un 23% el área sembrada con un promedio de incremento de rindes del 35% y de fertilización de un 52%”.

“Con la gobernadora María Eugenia Vidal nos comprometimos a trabajar para que el trigo de la Provincia de Buenos Aires pueda crecer tanto en cantidad como en calidad”, indicó, y agregó que “hay que destacar del mismo modo que aumentó entre un 20% y un 25% la superficie de maíz, y se espera buena campaña en términos de producción de este cultivo”.

Sarquís se refirió también a la producción de , y aseguró que “es un segmento que vuelve a tener protagonismo y esperamos este año empezar a aumentar las hectáreas sembradas. Contamos con oportunidades de mercados internacionales como (si producimos trigo candeal) y (en el caso del )”.

10.04.2020 | Por Infocampo

A Todo Trigo se posterga para el 2021

El encuentro se hará el 13 y 14 de mayo del año próximo como medida de protección y prevención en contexto de la pandemia originada por el Covid-19.

cbot mercados
06.05.2020 | Por Facundo Mesquida

Los granos cerraron la jornada de Chicago con pérdidas generalizadas

La soja encabezó las bajas con un promedio de 2,4 dólares por tonelada en las principales posiciones, seguido por el trigo, con pérdidas de 1,5 u$s/tn.

veterinario extranjero
11.05.2020 | Por Marina Friedlander

De Ferré al Bayern: la historia de Lucio y Paula, dos jóvenes del agro que fueron a trabajar a Alemania

Hoy, la pareja es conocida a través de su cuenta de Instagram, Veterinario en el Extranjero, donde muestran los trabajos de ordeñe y recría que realizan en un establecimiento rural y brindan información acerca del manejo alemán en lechería y ganadería. Pero antes de llegar al presente, atravesaron varios caminos.