Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Buenos Aires suma mil policías para la seguridad rural y prevé incorporar más vehículos

Así lo anunciaron los ministros bonaerenses de Seguridad y Desarrollo Agrario, Sergio Berni y Javier Rodríguez, respectivamente.

06.05.2021
Infocampo
Infocampo

El ministro de Seguridad de la Provincia de , , junto a su par de la cartera de , , presentaron la nueva formación de la .

El ministro Berni detalló que mientras se lleva a cabo la licitación para construir una escuela de formación específica para , “de los 10 mil policías que se van a formar, mil serán exclusivamente para la policía rural”.

Además, amplió que desde que asumió la nueva gobernación provincial se comprometieron a “crear la Policía Rural dentro de la Policía de Buenos Aires, y en tal sentido ya se creó la especialidad donde cada uno de los cadetes que ingresen harán un ciclo común y luego obtendrán la especialidad en policía rural“.

“Es muy importante que la Provincia de Buenos Aires tenga un cuerpo de Policía Rural estable y donde el único requisito que se necesita es ser mayor de 18 años y un máximo de hasta 25, tener título secundario y no tener antecedentes penales”, explicó Berni.

Por su parte, Rodríguez afirmó que “esta especialización es un gran salto de calidad en la formación del personal policial destinado al ámbito rural, porque cuando hablamos de seguridad rural hay un tema que es fundamental que tiene que ver con la fuerte inserción territorial y la importancia de que los policías conozcan el territorio“.

En el transcurso de este mes está previsto que ingresen a la Policía Rural más de 100 camionetas nuevas 4X4.

04.05.2021 | Por Infocampo

La provincia de Buenos Aires aplicó una multa ambiental de valores inéditos a empresas de agroquímicos

Sancionaron a grandes, medianas y pequeñas empresas por un valor de 783 millones de pesos por incumplir con el sistema de gestión de envases vacíos en el año 2019.

15.07.2021 | Por Infocampo

El trigo 2021, muy cerca de alcanzar el mayor nivel de siembra en 20 años

Son datos que informó la Bolsa de Comercio de Rosario, de acuerdo a la proyección que se observa en las principales provincias.

22.07.2021 | Por Infocampo

El INASE y Buenos Aires se unieron para fortalecer el sector semillero

El Instituto Nacional de Semillas y el gobierno bonaerense firmaron un convenio que impulsará la biotecnología vegetal en los programas de las 14 chacras experimentales de la provincia.