| InfocampoTV

Bullrich, Dietrich y Lifschitz lanzaron el operativo Cosecha Segura en Santa Fe

Se trata de un dispositivo de seguridad y tránsito por la llegada de miles de camiones a la región por la cosecha gruesa. Se podrá pedir fecha y hora para realizar descargas.

Print Friendly, PDF & Email
16.04.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y su par de Transporte, Guillermo Dietrich, lanzaron en San Lorenzo la segunda parte del operativo Cosecha Segura 2018, un dispositivo de seguridad y tránsito por la llegada de miles de camiones a la región por la cosecha gruesa.

La iniciativa tiene como objetivo disminuir el nivel de conflictividad y evitar posibles casos de inseguridad en las inmediaciones de las terminales portuarias, por lo que productores y transportistas podrán solicitar fecha y hora para realizar sus despachos, con lapsos de no más de 90 minutos.

El operativo se realiza con el trabajo en conjunto de la Secretaría de Seguridad Interior, Secretaría de Fronteras, Gendarmería Nacional Argentina, Prefectura Naval Argentina, Ministerio de Transporte de la Nación y el Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe.

“Los santafesinos y los habitantes de esta región durante años han convivido con dos fenómenos. Por un lado, el crecimiento vertiginoso del complejo agroexportador –el más importante del mundo-, Y también la congestión de cargas y camiones, y la interferencia en la vía urbana”, recordó el gobernador Lifschitz, y aseguró que “durante años buscamos alternativas al problema, que involucra a varias jurisdicciones. Por eso celebro que hayamos podido avanzar en una planificación compartida, entre las empresas, la provincia y el Gobierno Nacional”.

Por su parte, Bullrich señaló que desde el gobierno están “muy contentos de poder trabajar juntos, esta va a ser la segunda edición para solucionar problemas de congestión de tránsito e inseguridad”. “Pusimos 12 puestos de vigilancia, y el año pasado logramos reducir los delitos en un 67 por ciento, sin víctimas fatales en accidentes de tránsito”, remarcó.

Del lanzamiento, que se realizó en el predio de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), participaron también, el intendente local, Leonardo Raimundo; el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro; el secretario de Transporte, Pablo Juckic; y el subsecretario de Transporte Automotor de la Nación, Guillermo Campra, entre otros.

08.04.2019 | Por Facundo Mesquida

Transportar mercadería por ruta aumentó 9% en marzo y acumula 12% en el primer trimestre

“El combustible es el principal responsable del incremento del Índice entre abril de 2018 y marzo de 2019, mientras que Peajes es el rubro que más aumentó en el último mes”, informó Fadeeac.

21.06.2018 | Por Marina Friedlander

De qué se trata BIO BUS, el acuerdo para que colectivos funcionen con 25% de biodiesel en Rosario

La Secretaría de Estado de la Energía del gobierno de la provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario firmaron un convenio marco para sacar 403 unidades a la calle.

08.01.2019 | Por Marina Friedlander

Accidente fatal en una aceitera en Timbúes: murió un operario tras caer a un tanque

La víctima estaba limpiando un tanque con vapor cuando cayó en una fosa que contenía líquidos tóxicos y agua a muy alta temperatura.