Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Buryaile celebró la recuperación del área de cereales y afirmó que “ayuda a preservar suelos”

"La quita de retenciones favoreció una mayor proporción de gramíneas en la siembra de la presente campaña", dijo el ministro de Agroindustria.

24.11.2016
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Ministerio de Agroindustria de la Nación consideró que el incremento en la producción de para la permitirá generar un equilibrio con la producción de oleaginosas y “una indispensable para el cuidado de los ”.

“La quita de retenciones favoreció una mayor proporción de gramíneas en la de la presente campaña, promoviendo así una rotación de cultivos necesaria para preservar los suelos, que son el principal recurso para la producción”, afirmó el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo .

×

Según relevamientos realizados por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, aumentó el 18,3% del área destinada a trigo y 5,5% al maíz, a lo que se sumó un incremento del 15% de maíz tardío, lo que compensó el retroceso del la superficie implantada de soja del 2,9%, por lo que se recolectarán 14 millones de toneladas del primero y 44,5 millones de toneladas de maíz contra 56 millones de toneladas de soja.

Además, Buryaile sostuvo que “las decisiones tomadas por el Gobierno Nacional incentivaron a que los productores adopten paquetes tecnológicos que alientan a esperar una mayor cosecha y mejor calidad para esta nueva campaña”, al hacer referencia a que se utilizó en la actual campaña un 64% más de nitrógeno y 50% más de fósforo.

04.08.2020 | Por Infocampo

Maíz: fertilizantes microgranulados para un arranque con más energía

De cara a la campaña 2020/21, Compo Expert sugiere una estrategia de nutrición a la siembra que permite alcanzar rindes de 120 quintales.

Trigo - Sur de Santa Fe
17.07.2020 | Por Infocampo

El trigo se equilibra: en algunas zonas ya se cortó la siembra y en otras hay intención de sembrar más

Así lo dice el último informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, respecto al área del cultivo. La humedad disponible, el factor que hace la diferencia.

Maíz creciendo sobre un rastrojo de cultivos de servicios coasociados
21.08.2020 | Por Facundo Mesquida

El maíz temprano de la zona núcleo tiembla por las estadísticas climáticas

El panorama negro se extiende en varias provincias, y la zona núcleo no está ajena a la falta de agua. ¿Se sembrará maíz temprano en la región?