Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Buryaile celebró la recuperación del área de cereales y afirmó que “ayuda a preservar suelos”

"La quita de retenciones favoreció una mayor proporción de gramíneas en la siembra de la presente campaña", dijo el ministro de Agroindustria.

24.11.2016
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Ministerio de Agroindustria de la consideró que el incremento en la producción de para la permitirá generar un equilibrio con la producción de oleaginosas y “una indispensable para el cuidado de los ”.

“La quita de retenciones favoreció una mayor proporción de gramíneas en la siembra de la presente campaña, promoviendo así una rotación de cultivos necesaria para preservar los suelos, que son el principal recurso para la producción”, afirmó el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo .

×

Según relevamientos realizados por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, aumentó el 18,3% del área destinada a trigo y 5,5% al maíz, a lo que se sumó un incremento del 15% de maíz tardío, lo que compensó el retroceso del la superficie implantada de soja del 2,9%, por lo que se recolectarán 14 millones de toneladas del primero y 44,5 millones de toneladas de maíz contra 56 millones de toneladas de soja.

Además, Buryaile sostuvo que “las decisiones tomadas por el Gobierno Nacional incentivaron a que los productores adopten paquetes tecnológicos que alientan a esperar una mayor cosecha y mejor calidad para esta nueva campaña”, al hacer referencia a que se utilizó en la actual campaña un 64% más de nitrógeno y 50% más de fósforo.

siembra soja cuenca del salado
20.12.2019 | Por Adriana Sanchez

Las lluvias de los últimos días permitirían continuar con la siembra de soja

La siembra del cultivo mantiene un retraso interanual del 20% producto del déficit hídrico que limitó las labores en diferentes sectores del área agrícola.

puerto rosario
14.02.2020 | Por Marina Friedlander

Advierten por la falta de controles de residuos patogénicos en buques que llegan a Rosario

Desde el sector explican que no hay inspectores del Senasa desde hace ocho meses por una reglamentación que emitió el gobierno anterior que dejó un vacío operativo.

13.12.2019 | Por Marina Friedlander

¿Cuáles son los factores claves de decisión en la siembra de maíz tardío?

La siembra de maíz en fechas tardías es una práctica ampliamente adoptada. Sin embargo, muchas veces no se tiene en cuenta que el rendimiento será determinado por factores distintos a los de una siembra temprana.