Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Buryaile celebró la recuperación del área de cereales y afirmó que “ayuda a preservar suelos”

"La quita de retenciones favoreció una mayor proporción de gramíneas en la siembra de la presente campaña", dijo el ministro de Agroindustria.

24.11.2016
Infocampo
Infocampo

El Ministerio de Agroindustria de la Nación consideró que el incremento en la producción de para la permitirá generar un equilibrio con la producción de oleaginosas y “una indispensable para el cuidado de los ”.

“La quita de retenciones favoreció una mayor proporción de gramíneas en la de la presente campaña, promoviendo así una rotación de cultivos necesaria para preservar los suelos, que son el principal recurso para la producción”, afirmó el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo .

Según relevamientos realizados por la Secretaría de , Ganadería y Pesca, aumentó el 18,3% del área destinada a trigo y 5,5% al maíz, a lo que se sumó un incremento del 15% de maíz tardío, lo que compensó el retroceso del la superficie implantada de soja del 2,9%, por lo que se recolectarán 14 millones de toneladas del primero y 44,5 millones de toneladas de maíz contra 56 millones de toneladas de soja.

Además, Buryaile sostuvo que “las decisiones tomadas por el Gobierno Nacional incentivaron a que los productores adopten paquetes tecnológicos que alientan a esperar una mayor cosecha y mejor calidad para esta nueva campaña”, al hacer referencia a que se utilizó en la actual campaña un 64% más de nitrógeno y 50% más de fósforo.

Sol entre las nubes
19.05.2021 | Por Infocampo

Con aumento de la nubosidad, se pronostican lluvias para la zona centro y Litoral este viernes

La región central espera un marcado aumento de la nubosidad entre miércoles y jueves. Las precipitaciones de magnitud llegarán a partir del viernes.

08.07.2021 | Por Infocampo

Premian un proyecto del Inta Paraná sobre conservación de suelos

Se trata de un trabajo de cinco décadas en la implementación de prácticas para gestionar los excedentes hídricos y evitar la degradación.

23.07.2021 | Por Infocampo

¿Ocaso de una “vedette”? La soja tendría su área más baja en 18 años en 2021/22

Surge de un sondeo, en conjunto con las estimaciones que confeccionó la Bolsa de Comercio de Rosario. La oleaginosa puede perforar el piso de las 4,5 millones de hectáreas.