Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Buryaile celebró la recuperación del área de cereales y afirmó que “ayuda a preservar suelos”

"La quita de retenciones favoreció una mayor proporción de gramíneas en la siembra de la presente campaña", dijo el ministro de Agroindustria.

24.11.2016
Infocampo
Infocampo

El Ministerio de Agroindustria de la Nación consideró que el incremento en la producción de para la campaña 2016/17 permitirá generar un equilibrio con la producción de oleaginosas y “una indispensable para el cuidado de los suelos”.

“La quita de retenciones favoreció una mayor proporción de gramíneas en la siembra de la presente campaña, promoviendo así una rotación de cultivos necesaria para preservar los suelos, que son el principal recurso para la producción”, afirmó el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile.

×

Según relevamientos realizados por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, aumentó el 18,3% del área destinada a trigo y 5,5% al maíz, a lo que se sumó un incremento del 15% de maíz tardío, lo que compensó el retroceso del la superficie implantada de del 2,9%, por lo que se recolectarán 14 millones de toneladas del primero y 44,5 millones de toneladas de maíz contra 56 millones de toneladas de soja.

Además, Buryaile sostuvo que “las decisiones tomadas por el Gobierno Nacional incentivaron a que los productores adopten paquetes tecnológicos que alientan a esperar una mayor cosecha y mejor calidad para esta nueva campaña”, al hacer referencia a que se utilizó en la actual campaña un 64% más de nitrógeno y 50% más de fósforo.

23.04.2021 | Por Infocampo

Trigo nuevo: ya se comercializó un cantidad inédita de forwards del ciclo 2021/22

Por medio de este instrumento financiero, ya se fijaron contratos del cereal de la nueva campaña por 1,83 millones de toneladas.

21.04.2021 | Por Infocampo

Arrancan los cursos virtuales de INCAGRO, gratuitos y para la rama cerealera

Tras formar a más de 700 personas durante 2020, el Instituto de Capacitación Agropecuaria abrió su ciclo lectivo 2021 con un amplio programa de módulos correlativos y nuevas capacitaciones adecuadas al contexto y las demandas actuales del sector.

22.02.2021 | Por Infocampo

Un método alemán usa madera podrida para mejorar la productividad de los suelos con limitaciones

Se trata del hugelkultur, una técnica que posee múltiples ventajas y sirve para todo tipo de suelos. Cómo preparar la cama de cultivo y los detalles.