Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

“Buscamos que el 64% de los trabajadores rurales que está en negro salga de la informalidad”

Así se lo dijo Ramón Ayala, secretario general de UATRE a Infocampo, en el marco de Expoagro. "El blanqueo lo podemos hacer con la colaboración específica de los entes recaudadores de cada provincia", aseguró.

15.03.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El secretario General de la UATRE, Ramón Ayala, se refirió al personal que falta blanquear en el sector rural y aseguró que de un millón de operarios, el 64% están en negro.

En diálogo con Infocampo en el marco de la megamuestra Expoagro, Ayala celebró el hecho de que el Operativo Federal Renatre está a punto de completarse en las últimas provincias. “Tras modificar un código de AFIP, hemos logrado recuperar entre 100 y 120 mil trabajadores que eran los de la cosecha y empaque de fruta”, aseguró.

Y resaltó que ahora “vamos por el resto de los trabajadores de la informalidad”.

×

“Tenemos un informe de CAME que dice que un universo de un millón de trabajadores, el 64% está en negro, es decir 640 mil trabajadores que todavía están en negro”, dijo.

En ese sentido, afirmó que en las actividades estacionales el organismo pone el ojo en la mano de obra intensiva, principalmente en la actividad hortícola. “Solamente en la provincia de Buenos Aires hay alrededor de 50 mil trabajadores en negro en ese rubro. El blanqueo lo podemos hacer solamente con la colaboración específica de los entes recaudadores de cada provincia”, cerró.

09.12.2019 | Por Marina Friedlander

El encuentro de Etchevehere y Basterra para iniciar la transición en Agricultura

El todavía ministro recibió a su sucesor en el Ministerio y le entregó una copia del informe de gestión, que incluye los trabajos que se hicieron entre 2015 y 2019.

22.10.2019 | Por Marina Friedlander

Otra protesta de productores por las aplicaciones: esta vez, podrían cortar la Ruta 12

La movilización se llevará a cabo en el acceso a Colonia Merou a partir de las 9.30, con el objetivo de expresar "el fuerte malestar de las familias rurales" por la prohibición de aplicar fitosanitarios en cercanías de escuelas.

04.10.2019 | Por Factoria de Medios

Renault ofrece pruebas de manejo para clientes profesionales en concesionarios de todo el país

La Renault Business Week se llevará a cabo hasta el 12 de diciembre en distintas ciudades. La compañía entregará los autos directamente en el lugar de trabajo de quien realice el test drive.