| InfocampoTV

“Buscamos que el 64% de los trabajadores rurales que está en negro salga de la informalidad”

Así se lo dijo Ramón Ayala, secretario general de UATRE a Infocampo, en el marco de Expoagro. "El blanqueo lo podemos hacer con la colaboración específica de los entes recaudadores de cada provincia", aseguró.

Print Friendly, PDF & Email
15.03.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El secretario General de la UATRE, Ramón Ayala, se refirió al personal que falta blanquear en el sector rural y aseguró que de un millón de operarios, el 64% están en negro.

En diálogo con Infocampo en el marco de la megamuestra Expoagro, Ayala celebró el hecho de que el Operativo Federal Renatre está a punto de completarse en las últimas provincias. “Tras modificar un código de AFIP, hemos logrado recuperar entre 100 y 120 mil trabajadores que eran los de la cosecha y empaque de fruta”, aseguró.

Y resaltó que ahora “vamos por el resto de los trabajadores de la informalidad”.

“Tenemos un informe de CAME que dice que un universo de un millón de trabajadores, el 64% está en negro, es decir 640 mil trabajadores que todavía están en negro”, dijo.

En ese sentido, afirmó que en las actividades estacionales el organismo pone el ojo en la mano de obra intensiva, principalmente en la actividad hortícola. “Solamente en la provincia de Buenos Aires hay alrededor de 50 mil trabajadores en negro en ese rubro. El blanqueo lo podemos hacer solamente con la colaboración específica de los entes recaudadores de cada provincia”, cerró.

01.04.2019 | Por Solana Sommantico

Científicos ayudan a combatir el robo de ganado con técnicas de biología molecular

Profesionales de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), ayudan a esclarecer uno de los tipos delictivos que más golpea al interior. La clave: muestras de ADN.

25.09.2018 | Por Marina Friedlander

Con inauguraciones y convenios, sigue hasta el jueves el Operativo Federal Renatre en Salta

Autoridades del organismo firmarán acuerdos con el sector tabacaleros, inaugurarán obras en una escuela de Las Blancas y avanzarán en procesos de registración laboral.

27.03.2019 | Por Marina Friedlander

Creció 33% el ingreso de camiones a los puertos de Rosario por la cosecha gruesa

Este martes 26, llegaron 5.033 unidades, de los cuales 2.910 cargaban maíz, 1.953 soja, 88 trigo y 52 girasol. Creen que este año superará a 2016.