| InfocampoTV

“Buscamos que el 64% de los trabajadores rurales que está en negro salga de la informalidad”

Así se lo dijo Ramón Ayala, secretario general de UATRE a Infocampo, en el marco de Expoagro. "El blanqueo lo podemos hacer con la colaboración específica de los entes recaudadores de cada provincia", aseguró.

Print Friendly, PDF & Email
15.03.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El secretario General de la UATRE, Ramón Ayala, se refirió al personal que falta blanquear en el sector rural y aseguró que de un millón de operarios, el 64% están en negro.

En diálogo con Infocampo en el marco de la megamuestra Expoagro, Ayala celebró el hecho de que el Operativo Federal Renatre está a punto de completarse en las últimas provincias. “Tras modificar un código de AFIP, hemos logrado recuperar entre 100 y 120 mil trabajadores que eran los de la cosecha y empaque de fruta”, aseguró.

Y resaltó que ahora “vamos por el resto de los trabajadores de la informalidad”.

“Tenemos un informe de CAME que dice que un universo de un millón de trabajadores, el 64% está en negro, es decir 640 mil trabajadores que todavía están en negro”, dijo.

En ese sentido, afirmó que en las actividades estacionales el organismo pone el ojo en la mano de obra intensiva, principalmente en la actividad hortícola. “Solamente en la provincia de Buenos Aires hay alrededor de 50 mil trabajadores en negro en ese rubro. El blanqueo lo podemos hacer solamente con la colaboración específica de los entes recaudadores de cada provincia”, cerró.

14.02.2019 | Por Marina Friedlander

El anuncio de Macri para las economías regionales: bajan los impuestos para empleadores

El presidente de la Nación confirmó el aumento del mínimo no imponible sobre las cargas patronales de los trabajadores del sector. "Esto mejorará la situación de 200 mil trabajadores y 19.500 empresas en todo el país", dijo.

07.06.2019 | Por Marina Friedlander

Cuba se interesa por el trigo argentino y destaca la calidad

La Consejera Comercial Económico de la Embajada de Cuba en la República Argentina, Aniurka Ortiz Marquetti aclaró que, aunque es un mercado lejano, sí pueden obtenerse "niveles competitivos".

20.09.2018 | Por Marina Friedlander

Macri inauguró obras para la reconversión productiva del área tabacalera de Salta

"Más de 350 productores hoy van a tener mayor cantidad, calidad y provisión de agua, y de una manera que les va a permitir diversificar su producción", expresó el presidente en Valle de Lerma.