Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

“Buscamos que el 64% de los trabajadores rurales que está en negro salga de la informalidad”

Así se lo dijo Ramón Ayala, secretario general de UATRE a Infocampo, en el marco de Expoagro. "El blanqueo lo podemos hacer con la colaboración específica de los entes recaudadores de cada provincia", aseguró.

15.03.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El secretario General de la UATRE, Ramón Ayala, se refirió al personal que falta blanquear en el sector rural y aseguró que de un millón de operarios, el 64% están en negro.

En diálogo con Infocampo en el marco de la megamuestra Expoagro, Ayala celebró el hecho de que el Operativo Federal está a punto de completarse en las últimas provincias. “Tras modificar un código de , hemos logrado recuperar entre 100 y 120 mil trabajadores que eran los de la cosecha y empaque de fruta”, aseguró.

Y resaltó que ahora “vamos por el resto de los trabajadores de la informalidad”.

“Tenemos un informe de CAME que dice que un universo de un millón de trabajadores, el 64% está en negro, es decir 640 mil trabajadores que todavía están en negro”, dijo.

En ese sentido, afirmó que en las actividades estacionales el organismo pone el ojo en la mano de obra intensiva, principalmente en la actividad hortícola. “Solamente en la provincia de Buenos Aires hay alrededor de 50 mil trabajadores en negro en ese rubro. El blanqueo lo podemos hacer solamente con la colaboración específica de los entes recaudadores de cada provincia”, cerró.

cebollas campo riego por goteo
10.03.2021 | Por Infocampo

Crisis hídrica: se adelanta, por segundo año, el corte del riego para los regantes bonaerenses del Río Colorado

La Corporación de Fomento del Valle Bonaerense del Río Colorado avisó a los productores el receso invernal del canon comenzará el 8 de abril y el reinicio aun no se define.

28.05.2021 | Por Infocampo

Carne: un dirigente envió su propuesta al presidente y a Cafiero para bajar el precio

Desde una filial de Federación Agraria en la provincia de Santa Fe, el federado elevó su propuesta a las autoridades para subsidiar el 50% del valor en góndola. ¿Cómo?

12.03.2021 | Por Carola Urdangarin

Diana Guillén y militantes K presentaron un libro sobre las políticas agropecuarias del macrismo: “Fueron el camino a la destrucción”

La jefa de Gabinete del Ministerio de Agricultura fue la autora del prólogo del libro que se lanzó en el Instituto Patria. “En sus 12 años, el kirchnerismo hizo cosas asombrosas por la ruralidad y los números lo demuestran, aunque en cuatro años todo se desplomó”, dijo.