Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Buscan fortalecer el vínculo con la industria triguera de Brasil

En Abitrigo, funcionarios remarcaron que Argentina volverá a ser un "importante proveedor del mercado internacional" y que le garantizará al país vecino el abastecimiento del cereal.

25.10.2017 |
Marina
Friedlander

Periodista

Representantes del Ministerio de Agroindustria de la Nación participaron este lunes y martes de un nuevo congreso de la Asociación de la Industria de Trigo de Brasil (Abitrigo), en la ciudad de Campinas, San Pablo. Allí, destacaron el regreso del trigo como “cultivo estrella” gracias a las medidas macroeconómicas del Gobierno Nacional y recordaron las gestiones respecto de la calidad.

“Gracias a las medidas tomadas por el Gobierno de Mauricio Macri (quita de retenciones, eliminación de ROES y liberalización del tipo de cambio) creció la producción de trigo un 65%, aumentaron las exportaciones de 4,5 a casi 12 millones de toneladas, llegando así a más de 50 destinos, pasando Brasil de representar más del 90% de las compras hace dos años a cerca del 35% este año”, expresó el subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra, durante el panel denominado “El mercado global de trigo y su convergencia regulatoria”.

×

En ese sentido, Silveyra indicó que “estas políticas se van a mantener en el tiempo, convirtiendo a la Argentina nuevamente en un importante proveedor del mercado internacional garantizando a Brasil el abastecimiento de trigo”.

Por otro lado, se refirió a la calidad y al nuevo sistema de información en tiempo real “que se implementará a partir de la nueva cosecha gracias al acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Agroindustria y las seis Cámaras Arbitrales de nuestro país, que permitirá conocer la calidad de trigo a medida que avance la cosecha”.

De la jornada también participaron varios representantes argentinos como los presidentes de las Bolsas de Córdoba y Bahía Blanca, Cámaras Arbitrales de Rosario, Buenos Aires y Bahía Blanca, Mercado a Término de Buenos Aires (MATBA), Mercado de Futuros y Opciones de Rosario (ROFEX), Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM), entre otros.

23.10.2018 | Por Solana Sommantico

Las características de la leche de búfala y sus diferencias con la bovina

Infocampo trae a conocer la composición física y química de la leche de búfalo y cómo el país toma cada vez más protagonismo en la actividad.

31.05.2018 | Por Marina Friedlander

Arranca otra misión comercial argentina para exportar alimentos al sur de Brasil

Será del 3 al 7 de junio en Curitiba, Florianópolis y Porto Alegre. Estará enfocada en los rubros apícola, olivícola (aceitunas y aceite de oliva), vinos, lácteos e industrializados.

05.09.2019 | Por Facundo Mesquida

Chiesa: “La legislación laboral está más pensada para despedir fácil que en contratar fácil”

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas aseguró que el problema de la Argentina es la falta de empleo, y que además lalegislación vigente se encarga de destruir el trabajo.