Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Buscan fortalecer el vínculo con la industria triguera de Brasil

En Abitrigo, funcionarios remarcaron que Argentina volverá a ser un "importante proveedor del mercado internacional" y que le garantizará al país vecino el abastecimiento del cereal.

25.10.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Representantes del de la Nación participaron este lunes y martes de un nuevo congreso de la Asociación de la Industria de de (), en la ciudad de Campinas, San Pablo. Allí, destacaron el regreso del como “cultivo estrella” gracias a las medidas macroeconómicas del Gobierno Nacional y recordaron las gestiones respecto de la .

“Gracias a las medidas tomadas por el Gobierno de Mauricio Macri (quita de retenciones, eliminación de ROES y liberalización del tipo de cambio) creció la producción de trigo un 65%, aumentaron las exportaciones de 4,5 a casi 12 millones de toneladas, llegando así a más de 50 destinos, pasando Brasil de representar más del 90% de las compras hace dos años a cerca del 35% este año”, expresó el subsecretario de , Jesús Silveyra, durante el panel denominado “El mercado global de trigo y su convergencia regulatoria”.

×

En ese sentido, Silveyra indicó que “estas políticas se van a mantener en el tiempo, convirtiendo a la Argentina nuevamente en un importante proveedor del mercado internacional garantizando a Brasil el abastecimiento de trigo”.

Por otro lado, se refirió a la calidad y al nuevo sistema de información en tiempo real “que se implementará a partir de la nueva cosecha gracias al acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Agroindustria y las seis Cámaras Arbitrales de nuestro país, que permitirá conocer la calidad de trigo a medida que avance la cosecha”.

De la jornada también participaron varios representantes argentinos como los presidentes de las Bolsas de Córdoba y Bahía Blanca, Cámaras Arbitrales de Rosario, Buenos Aires y Bahía Blanca, Mercado a Término de Buenos Aires (MATBA), Mercado de Futuros y Opciones de Rosario (ROFEX), Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM), entre otros.

cbot infocampo
08.04.2020 | Por Facundo Mesquida

Los granos cerraron casi sin cambios a la espera del informe del USDA de mañana

Mañana el USDA dará a conocer su informe sobre oferta y demanda mundial de granos, y el mercado espera esos números para continuar operando con normalidad.

campo trigo
29.06.2020 | Por Facundo Mesquida

El 18% del trigo cordobés está en estado regular o malo debido a estrés hídrico

Así lo informó la Bolsa de Cereales de Córdoba, tras detallar que ya se sembró el 91% del área estimada de trigo para la actual campaña.

carne kosher
01.06.2020 | Por Infocampo

Cancillería apura la llegada de rabinos de Israel para certificación kosher de carne vacuna para exportar

Se trata de un negocio por US$ 110 millones. Los religiosos visitarán seis plantas frigoríficas: Carnes Pampeanas, Swift Venado Tuerto, Black Bambú, Marfrig, Friar Reconquista, Friar Nelson y Alberdi.