Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Busso sobre los incendios: “No vi a ningún ambientalista acompañando a los productores”

El ministro de Agricultura de Córdoba pidió "dejar el dramatismo y las posturas extremistas para otro momento”.

27.08.2020
Infocampo
Infocampo

El ministro de Agricultura de , Sergio Busso se refirió este jueves a la situación en la provincia por los y aseguró que no vio a “ningún ambientalista acompañando a los productores”.

“Estuve en la zona de los incendios y no vi a ningún ambientalista acompañando a los productores o a la gente del lugar. Hay que poner todo el esfuerzo para remediar el daño causado y dejar el dramatismo y las posturas extremistas para otro momento”, expresó Busso en declaraciones al medio local El Doce.

×

Es que en las últimas horas el panorama empeoró y hay cientos de bomberos, aviones hidrantes y equipos trabajando para combatir el . Además, hay un hombre detenido en Bañado de Soto.

Según Busso, al momento hay 40 mil hectáreas afectadas que perderían todo, y estimó que ese número podría seguir aumentando.

“Hay que producir cuidando el medio ambiente, hacerlo de forma sustentable y cuidando los recursos naturales. El gobernador nos dio precisas instrucciones para poner todo lo que haga falta y reparar el daño producido por los incendios”, concluyó Busso.

29.10.2020 | Por Infocampo

Las 8 variables, entre 120, que analizó y recomendó un experto para conseguir el máximo rinde en maíz

Bajo un proyecto que abarca 2 millones de hectáreas en el norte de Córdoba se fue a fondo sobre las esencia del manejo técnico que hace a la diferencia. productiva.

23.10.2020 | Por Infocampo

Renault ya produce su primera pick-up de una tonelada en su fábrica de Córdoba

Este lanzamiento industrial se enmarcó en los festejos por el 65° aniversario de Santa Isabel, en un evento virtual que contó con la participación de todos los públicos de interés de la marca.

19.11.2020 | Por Infocampo

La dirección de Manejo del Fuego traspasó de la órbita del Ministerio de Seguridad a Ambiente y Desarrollo Sostenible

Fue una decisión administrativa de la Jefatura de Gabinete, que lleva las firmas de Santiago Cafiero y del ministro Juan Cabandié.