Publicidad Cerrar X

Buzzi: ‘Hay que ir a la protesta con un cese de comercialización en caso de ser necesario’

Así lo indicó el titular de Federación Agraria durante un tractorazo organizado en Chabás. "El objetivo principal de este gobierno es que haya 2000 tipos sembrado en la Argentina", advirtió.

Así lo indicó el titular de Federación Agraria durante un tractorazo organizado en Chabás. "El objetivo principal de este gobierno es que haya 2000 tipos sembrado en la Argentina", advirtió.
infocampo
Por Infocampo

‘Hay que ir a la protesta con un cese de comercialización en caso de ser necesario’. Así lo indicó hoy el presidente de Federación Agraria (FAA) al finalizar el tractorazo realizado en la localidad santafesina de Chabás.

‘Seguir con la protesta es el mandato que tenemos de los productores’, apuntó Buzzi. ‘Si se confisca la producción sojera, si no se puede vender trigo y quizás tampoco el maíz, si creen que los productores son los culpables de que la carne vale lo que vale, se van a encontrar con los productores’, añadió en declaraciones realizadas al canal América.

La posibilidad de lanzar una medida de fuerza a nivel nacional será tratada por los cuatro titulares de la Comisión de Enlace Agropecuaria este jueves 18 de febrero en la sede porteña de Sociedad Rural.

‘En 2010 va a ser un año activo’, indicó Buzzi, para luego añadir que ‘no hay margen para cortes de ruta; lo hubo en 2008 cuando hubo confiscación con autoritarismo, entonces la sociedad argentina permitió que haya cortes de ruta porque advertía lo que estaba sucediendo’.

El titular de FAA aseguró que seguirán luchando para evitar que desaparezcan más pequeños y medianos productores. ‘El objetivo principal de este gobierno es que haya 2000 tipos sembrado en la Argentina’, remarcó.

‘Toda la política del gobierno apunta a pocos rubros productivos, por eso la gente termina pagando la carne a los valores actuales; nuestro reclamo no es sólo sectorial’, agregó Buzzi.

Hoy martes la dirigencia de FAA realizó una asamblea ‘seguida por un tractorazo’ en el predio del ferrocarril de Chabás (en la que participó el intendente Osvaldo Salomón). Se trató de la primera acción de un plan nacional de protestas organizado por FAA contra la política agropecuaria K.

‘El detonante (de la protesta) es el trigo’, indicó Buzzi durante la realización de la asamblea, aunque aclaró que éste es sólo uno de los muchos aspectos que conforman ‘una política agropecuaria distorsiva y concentradora’.

‘No nos vamos a poner de rodillas porque eso todavía hoy, aunque no lo expresen, sigue estando en la voluntad de los que nos gobiernan’, añadió.

La próxima protesta de FAA se realizará el 26 de febrero frente al puerto de Quequén, mientras que los días 25 y 26 de marzo próximo se hará asamblea ganadera en la ciudad bonaerense de Ayacucho.

Por su parte, los dirigentes de Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) convocaron para este sábado 20 de febrero a una asamblea de productores de trigo que se realizará en Necochea.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: