Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Cabo Verde abrió sus fronteras para la carne argentina de las especies bovinas y porcinas

La Dirección General de Agricultura, Silvicultura y Ganadería del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente del país africano confirmó la aceptación del certificado sanitario para la importación.

02.05.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Ministerio de Agroindustria de la Nación, a través del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), recibió la confirmación de que Cabo Verde habilitó la importación de carnes y menudencias bovinas y porcinas argentinas.

“En estos dos años hemos logrado la de más de 100 mercados, por lo que cada nuevo destino que incorporamos consolida nuestro objetivo de convertirnos en el supermercado del mundo” señaló el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, a la vez que destacó el trabajo realizado de la Secretaría de Mercados Agroindustriales, dirigida por Marisa Bircher, en forma conjunta con el Senasa y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto que permitieron concretar esta .

×

Cabe recordar que Argentina ocupa el puesto 11 como proveedor de alimentos del país africano. Tanto la balanza total como la agroindustrial resultan superavitarias para la Argentina en el comercio con Cabo Verde. En el 2017, Argentina exportó a ese destino 26.708 toneladas de productos agroindustriales por un monto total de U$S 5 millones. El 97,9% de las exportaciones de nuestro país a este destino son agroindustriales, destacándose productos como maíz, moluscos y tabaco.

07.04.2020 | Por Infocampo

El consejo ganadero del mes: evaluar la hacienda y planificar la cadena forrajera

Con el objeto de armar la nutrición de los rodeos, el INTA Cuenca del Salado brinda algunos las recomendaciones de manejo del pasto.

22.04.2020 | Por Infocampo

Aapresid expresó su posición sobre el bloqueo de entrada a San Luis

La Asociación le solicita al gobierno provincial el cumplimiento del decreto presidencial para el desenvolvimiento normal de la producción.

27.04.2020 | Por Infocampo

Las tres claves que debe reunir la fruta argentina para competir en los mercados

La fruticultura es clave para las economías regionales y para alcanzar los mercados externos hay aspectos de calidad insoslayables.