| InfocampoTV

Cabo Verde abrió sus fronteras para la carne argentina de las especies bovinas y porcinas

La Dirección General de Agricultura, Silvicultura y Ganadería del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente del país africano confirmó la aceptación del certificado sanitario para la importación.

Print Friendly, PDF & Email
02.05.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Ministerio de Agroindustria de la Nación, a través del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), recibió la confirmación de que Cabo Verde habilitó la importación de carnes y menudencias bovinas y porcinas argentinas.

“En estos dos años hemos logrado la apertura de más de 100 mercados, por lo que cada nuevo destino que incorporamos consolida nuestro objetivo de convertirnos en el supermercado del mundo” señaló el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, a la vez que destacó el trabajo realizado de la Secretaría de Mercados Agroindustriales, dirigida por Marisa Bircher, en forma conjunta con el Senasa y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto que permitieron concretar esta apertura.

Cabe recordar que Argentina ocupa el puesto 11 como proveedor de alimentos del país africano. Tanto la balanza total como la agroindustrial resultan superavitarias para la Argentina en el comercio con Cabo Verde. En el 2017, Argentina exportó a ese destino 26.708 toneladas de productos agroindustriales por un monto total de U$S 5 millones. El 97,9% de las exportaciones de nuestro país a este destino son agroindustriales, destacándose productos como maíz, moluscos y tabaco.

20.05.2019 | Por Solana Sommantico

La Argentina se asocia con China en Biogenética

En un evento realizado en la Embajada Argentina en China, la firma Bioceres presentó los desarrollos biotecnológicos en los que se encuentra trabajando junto a su socia china DBN, bajo el título “Introducing an Ennvironmenal Resilient Agriculture”. Los detalles.

17.01.2019 | Por Facundo Mesquida

La cosecha de trigo argentina marcó un nuevo récord productivo de 19.000.000 toneladas

“El rinde medio se ubicó en 31,2 qq/Ha, un % superior al acumulado durante la campaña previa”, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

03.05.2018 | Por Xavier Hernández

Participación del productor en los precios de pan, queso, carne y leche según FADA

De acuerdo con el informe FADA el productor ganadero participa de un 30% del precio de la carne, el triguero menos del 10 en el pan y, el tambero 26 y 29% para la leche y el queso en góndola respectivamente.