Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Caerá la producción de trigo duro en el mundo

El Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) estimó que la producción mundial de trigo duro 05/06 alcanzará las 26 millones de toneladas, una cifra bastante inferior al récord de la campaña pasada, de 33 millones. La principal causa de esta caída de producción sería la sequía en España y en el norte de África, así como la menor superficie en Italia. En Argentina, en tanto, hoy se pronosticó una retracción del 10% en la superficie sembrada.

20.07.2005
Infocampo
Infocampo

Esta producción es la menor registrada a nivel mundial en los últimos 6 años y la menor de los últimos ocho años en la UE, puntualizó el informe.

El USDA pronosticó, a su vez, que la producción de Canadá -el segundo productor mundial y primer exportador- llegará a las 4,8 millones de toneladas, es decir un 4% menos que en el período precedente.

×

Para EEUU, en tanto, se espera un incremento de un 3 a un 4%, mientras que en Turquía se espera una buena producción de 2,3 millones de toneladas, algo menor que la de la campaña anterior que fue récord.

Siria, otro productor importante tendrá una producción de 2,1 millones de toneladas, similar a la del año pasado; mientras que en Marruecos, Argelia y Túnez se estima una producción de 2,9 millones de toneladas, un 45% menos que la campaña pasada, que fue excelente.

Tags