Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Caída estrepitosa de los commodities agrícolas con pérdidas de US$ 38 semanales para la soja

Los granos cerraron una semana negra, donde la pérdida semanal del maíz fue de 12 dólares y la del trigo de 15 dólares.

22.01.2021
Infocampo
Infocampo

Los commodities agrícolas cerraron una semana negra en , con fuertes pérdidas que responden a salidas de fondos especulativos, pero también a factores productivos de diferentes regiones del mundo.

Para el caso de la , las pérdidas estuvieron en torno a los 38 dólares semanales (22 en la jornada de hoy), marcando una baja semanal del 7,4%, y finalizando los contratos de marzo con un valor de 481 u$s/tn.

Grassi destacó al respecto que “las lluvias y las mejorías climáticas en Sudamérica despejaron temores y el mercado convalidó descensos en . A su vez, nuevos brotes de fiebre africana en cerdos en China, generaban incertidumbre. En EE.UU., datos robustos sobre la demanda externa evitaban mayores caídas”.

En relación al , el cierre de hoy marcó una baja diaria superior a los 9 dólares (12 semanal), quedando las posiciones de marzo con un precio de 197 u$s/tn, y marcando un descenso del 5,8% respecto del cierre del viernes de la semana pasada.

Sobre el cereal, la corredora de granos indica que al igual que en la soja, las mejoras climáticas en Sudamérica aportaron calma, pero el notable desempeño de la demanda externa en EE.UU. aportó respaldo, y por ello las bajas no fueron aún mayor.

Por último el cerró con un precio de 233 u$s/tn, evidenciando una caída diaria similar a la del maíz, pero con un acumulado mayor que ascendió a los 15 dólares.

Así como con el maíz y la soja, pero en otra región, las buenas perspectivas climáticas para EE.UU. transmitía tranquilidad al mercado, sumado a que Rusia elevó su proyección de producción a 77,7 millones de toneladas.

Nicolas Kreplak
04.08.2021 | Por Infocampo

Denuncian que Kreplak quiere entregar “muffins transgénicos” en escuelas rurales

Ya los repartieron en una comunidad de chicos wichis en Salta como suplemento nutricional infantil. Organizaciones médicas y ambientalistas exigen que se den de baja por contener soja.

16.11.2021 | Por Infocampo

Un fungicida formulado en Argentina se exporta a Paraguay

Se trata de una carboxamida que ya consiguió el registro en ese país.

18.08.2021 | Por Facundo Mesquida

Brasil exporta menos carne vacuna pero más cara

El país vecino afianza su posición de proveedor de carne del mundo, aprovechando la forzada y parcial salida de la Argentina.