El secretario general de la CGT Alsina, Antonio Caló, desmintió que el lunes se haya “negociado la futura paritaria” y aseguró que su central obrera “no renuncia a ningún derecho que les corresponda a los trabajadores”, según publicó Minuto Uno.
Caló formuló estas declaraciones al término de un plenario de la Juventud Sindical Peronista (JSP), que se llevó a cabo en la sede del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), con la participación de casi un millar de jóvenes de 35 gremios.
En cuanto al encuentro del lunes en la Secretaría de Comercio, entre funcionarios de Industria, Comercio y Trabajo y representantes empresarios, el gremialista señaló: “Nosotros no fuimos a negociar ninguna paritaria, fuimos a conversar de todos los problemas que tiene el movimiento obrero”.
“La UOM prioriza los puestos de trabajo y después las paritarias, porque si no hay trabajadores no hay paritarias. Tirar un porcentaje no sirve de nada si no mantengo las fuentes de trabajo de 250.000 metalúrgicos”.
Además de Caló, participaron el titular de SMATA, Ricardo Pignanelli; Omar Viviani (taxistas); Horacio Ghilini (SADOP); Norberto Di Próspero (APL); Rubén Salas (Químicos); Noé Ruiz (modelos); Marcos Castro (Capitanes) y Sergio Romero (UDA), entre otros.
Previamente, el secretario de Interior de la CGT Alsina, Pignanelli, aseguró: “Este modelo es el que nos sacó casi de la desintegración como país, porque hoy muchos se olvidan que estábamos haciendo trueque para poder comer y muchos no se acuerdan que no teníamos papel moneda porque lo que teníamos era papel de diario”.
“Muchos se olvidaron de que en los barrios la gente se armaba para defenderse de la misma gente. Muchos se olvidan de los argentinos revisando los tachos de basura para poder comer y los únicos que pagaron la crisis con sangre fueron los trabajadores”, añadió.
También el secretario gremial de la central obrera, Jorge Omar Viviani formuló una encendida defensa del modelo productivo instalado por Néstor Kirchner en 2003 y que continúa la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Lo hizo al recordar que “estuvimos al borde de la disolución del país y hoy hay cosas que están pasando que algunos quieren revivir lo que pasó en 2001”.
“Allí 40 trabajadores que pedían vivir con dignidad fueron muertos cuando se fue un presidente en helicóptero y eso a los peronistas no nos va a pasar”, finalizó.

