Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Cambio climático: Macri reafirmó el compromiso argentino en la Cumbre de la ONU

Luego de la respuesta del canciller Faurie a Greta Thunberg, el presidente destacó las acciones nacionales contra la emergencia ambiental.

25.09.2019
Pablo Losada
Pablo
Losada

Esta semana, la Cumbre de Acción de Cambio Climático de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) , en Nueva York (EE.UU.) ocupa el centro de la escena mundial. 

Ayer, justamente, el canciller Jorge Faurie respondió la queja que la activista sueca Greta Thunberg había hecho contra la Argentina, respecto a que el país violaba los derechos humanos de los niños al no tomar las medidas adecuadas para detener la crisis climática. El diplomático contestó que se “tiene una actitud de contribución” para reducir los daños provocados por el cambio climático y que Argentina “es bajo contaminante”

Más tarde, en la Cumbre fue el turno del presidente argentino.  En ese momento, el máxima mandatario ratificó el compromiso del país: “Demostramos un renovado y ambicioso compromiso en la lucha contra el cambio climático y la apuesta por el desarrollo sustentable”. 

×

Mirá también Ambiente tendrá 31 % más de presupuesto en 2020

Asimismo, asumió las responsabilidades y afirmó: “Somos conscientes de la emergencia climática y debemos actuar comprometidos, según el Acuerdo de París. Por eso, tomamos la decisión de poner en marcha la estrategia de largo plazo de bajas emisiones, lo que permitirá alcanzar metas más ambiciosas, tales como la neutralidad carbónica hacia 2050″.

De esta forma, enumeró a las acciones actuales. “Estas acciones se sustentan e en los esfuerzos que ya estamos realizando, en materia de energías más limpias, eficiencia energética, conservación de ecosistemas, duplicación de la superficie de parques nacionales, creación de áreas marinas protegidas, captura de carbono, promoviendo tecnologías para practicar una agricultura sosteniblebuenas prácticas ganaderas y reduciendo las emisiones en el sector del transporte”, aseguró.  

11.10.2019 | Por Héctor Medina

Estrategias para luchar contra una plaga milenaria

En junio de este año, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) disparó un alerta por una posible nueva invasión de langostas proveniente del Paraguay. El pronóstico fue acertado.

13.11.2019 | Por Infocampo

Afirman que Australia tiene cada vez más días propicios para incendios “catastróficos”

El 2019 ha sido el segundo período de enero a octubre más cálido registrado en Australia desde hace 110 años.

08.10.2019 | Por Infocampo

Agricultura otorga el quinto sello “Producido por la Agricultura Familiar”

Mediante la Resolución N°37/2019 publicada en el Boletín Oficial se autorizó la cesión de uso del sello de Producido por la Agricultura Familiar a Abel Horacio Fiorucci, productor de hortalizas de Santa Rosa, La Pampa.