Publicidad Cerrar X

Cambio climático: Macri reafirmó el compromiso argentino en la Cumbre de la ONU

Luego de la respuesta del canciller Faurie a Greta Thunberg, el presidente destacó las acciones nacionales contra la emergencia ambiental.

Print Friendly, PDF & Email
25.09.2019
Pablo Losada
Pablo
Losada

Esta semana, la Cumbre de Acción de Cambio Climático de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) , en Nueva York (EE.UU.) ocupa el centro de la escena mundial. 

Ayer, justamente, el canciller Jorge Faurie respondió la queja que la activista sueca Greta Thunberg había hecho contra la Argentina, respecto a que el país violaba los derechos humanos de los niños al no tomar las medidas adecuadas para detener la crisis climática. El diplomático contestó que se “tiene una actitud de contribución” para reducir los daños provocados por el cambio climático y que Argentina “es bajo contaminante”

Más tarde, en la Cumbre fue el turno del presidente argentino.  En ese momento, el máxima mandatario ratificó el compromiso del país: “Demostramos un renovado y ambicioso compromiso en la lucha contra el cambio climático y la apuesta por el desarrollo sustentable”. 

Mirá también Ambiente tendrá 31 % más de presupuesto en 2020

Asimismo, asumió las responsabilidades y afirmó: “Somos conscientes de la emergencia climática y debemos actuar comprometidos, según el Acuerdo de París. Por eso, tomamos la decisión de poner en marcha la estrategia de largo plazo de bajas emisiones, lo que permitirá alcanzar metas más ambiciosas, tales como la neutralidad carbónica hacia 2050″.

De esta forma, enumeró a las acciones actuales. “Estas acciones se sustentan e en los esfuerzos que ya estamos realizando, en materia de energías más limpias, eficiencia energética, conservación de ecosistemas, duplicación de la superficie de parques nacionales, creación de áreas marinas protegidas, captura de carbono, promoviendo tecnologías para practicar una agricultura sosteniblebuenas prácticas ganaderas y reduciendo las emisiones en el sector del transporte”, aseguró.  

Notas relacionadas

05.10.2022 | Por Infocampo

La sequía en los humedales impacta en el arroz: la siembra caerá 20% y será la más baja en 22 años

Es el pronóstico para Entre Ríos, según la Bolsa de Cereales de esa provincia. Además de la bajante del Río Paraná, influyen los aumentos de costos, como combustibles y fertilizanrtes.

11.10.2022 | Por Infocampo

La carne vacuna argentina vuelve a promocionarse de manera presencial en París

En el marco de la SIAL, el Ipcva estará presente con su tradicional stand. Participarán 33 empresas argentinas, en lo que representa el retorno de la muestra, tras los dos años de pandemia.

campo bovinos recría
26.10.2022 | Por Andrés Lobato

La hacienda, con un brindis amargo: no viene el clásico “regalo” de los precios para las fiestas

En los últimos tres años, novillitos y vaquillonas aumentaron sobre fin de año su cotización entre un 20% y 37%. Ahora, no ocurriría por la mayor oferta de animales y el salario debilitado. En Cañuelas, no hay aumentos desde abril.

Actualidad del campo

06.12.2022 | Por Infocampo

El agro y el mundial: una empresa que opera en Argentina y tiene conexión con Países Bajos

Jan de Nul Group, encargada en Argentina de mantener la hidrovía navegable, está realizando una importante obra en la nación europea para la generación de energía eólica.

06.12.2022 | Por Infocampo

El clima profundiza el pesimismo entre los productores para 2023

El 68% de los consultados en una encuesta de la Universidad Austral opinó que estarán peor el año próximo. A diferencia de otros años, el clima encabeza las preocupaciones, por encima de la incertidumbre política y la inestabilidad económica.

06.12.2022 | Por Infocampo

Más exportaciones: se abrió el mercado de Brasil para el pistacho cuyano

También se cerró un protocolo para la importación de genética porcina desde el vecino país. "Una producción cuyana que va a poder encontrarse en las góndolas de nuestro principal socio comercial”, valoró el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo.

06.12.2022 | Por Infocampo

El sudeste bonaerense, el oasis argentino en medio de la sequía

Es la única zona agrícola del país que ha tenido algo de alivio por las lluvias. Según datos recogidos por el INTA en 29 localidades, el promedio de las últimas precipitaciones fue de 46 milímetros, con máximos de hasta 87 milímetros.

06.12.2022 | Por Infocampo

Tras dos años de crecimiento, la maquinaria agrícola proyecta una caída del 70% en las ventas

Desde la Cámara que reúne a los fabricantes estiman un fuerte impacto de la sequía y la falta de crédito. También reclaman que se apruebe el proyecto de ley para el sector, que se encuentra en la Cámara de Diputados.

06.12.2022 | Por Infocampo

El Gobierno anunció una ayuda de $ 2.500 millones para productores afectados por heladas

El financiamiento se destinará a 11 provincias que sufrieron fuertes daños por este fenómeno: La Pampa, Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy y Santa Cruz.

06.12.2022 | Por Infocampo

Los Angus brindaron por un año que cierra con buenos números

La Asociación que nuclea a los productores de esta raza celebró su cena de fin de año. Entre otros datos, destacó que se certificaron más de 4.000 toneladas de carne y hay 600.000 reproductores que participan de las evaluaciones.

06.12.2022 | Por Infocampo

Premios Exportar: el Gobierno distinguió a 7 empresas del agro

Los galardones fueron otorgados por la Cancillería Argentina y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. De la azúcar hasta el vino, el listado de las compañías elegidas.

Plagas - Soja - Isoca bolillera
06.12.2022 | Por Infocampo

Con menos adultos de isoca bolillera volando en soja, se espera una segunda camada en floración

De acuerdo a los últimos reportes, bajó la población de polillas. Sobre las etapas reproductivas de los cultivos, es posible que haya nuevos nacimientos de insectos que generen daños.