El Sindicato de Camioneros anunció que reclamará a las empresas del transporte de cargas un pago compensatorio para los trabajadores del sector, de acuerdo a los descuentos salariales derivados de la aplicación del impuesto a las ganancias.
Según informa El Cronista, la pretensión del gremio que conduce el líder de la CGT, Pablo Moyano, supone una clara decisión de pasar a la ofensiva en el reclamo por el aumento del mínimo no imponible de Ganancias ante la falta de respuestas concretas de la Casa Rosada a ese pedido.
Según explicó Pablo Moyano, el gremio enviará en breve una nota a los directivos de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Transporte de Cargas (Fadeeac) en la que solicitará formalmente la compensación por ese tributo por un monto de entre $ 3.000 y $ 4.000, dependiendo de la zona geográfica y la carga impositiva de cada trabajador. Además, pedirá que dicha compensación “sea permanente”, en tanto se avance con el incremento en el mínimo no imponible. “La intención es que esto se mantenga hasta que se le cante al Gobierno dejar de robarle el sueldo a los trabajadores con este impuesto”, advirtió Moyano.
Desde las empresas del transporte de cargas plantearon su preocupación de cara a la negociación salarial con Moyano y vincularon directamente los reclamos del camionero al fuerte enfrentamiento que el dirigente mantiene con la presidenta Cristina Fernández y a la complicada disputa interna en la CGT.