Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Cáñamo: producción, fines industriales y medicinales

El jueves 27 de Septiembre, la Red de Graduados de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de Córdoba, llevará a cabo esta jornada donde participarán muchos disertantes especialistas en el tema. La entrada es libre y gratuita.

19.09.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

El evento, organizado por la Red de Graduados de la FCA, se llevará a cabo en el Aula 12 SUR de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba.

En este marco, el Ing. Agr. Guillermo Fernández, secretario de los egresados de la Red de Graduados, destaca que “los disertantes darán información de aspectos médicos y psiquiátricos, de los usos medicinales y temas legales. También van a venir ingenieros agrónomos que van a trabajar sobre el tema del cultivo en sí, son ingenieros que producen en varias partes del mundo. Ellos producen en países donde está legalizada la producción con fines de investigación y medicinal”.

Dentro de los disertantes, estará el Ing. Agr. Diego Bertone, quien siembra en muchos lugares del mundo y quién busca dar a conocer a todos los beneficios de este cultivo y sus propiedades.

×

El Cáñamo

Se trata de un cultivo milenario que desde los orígenes ha acompañado a diferentes civilizaciones, brindado alimento, medicina, vestimentas, cordajes entre otros usos. Durante el inicio del siglo XX, Fue reemplazado por diversos sustitutos que desplazaron su estudio y producción.

Una creciente necesidad de generar nuevas tecnologías de producción, amigables con el planeta, hacen que esta versátil materia prima resurja nuevamente de la mano de diversos países, como ser Italia, Estados Unidos, Israel, Chile, Uruguay, Canadá entre otros.

La jornada

Se plantearán los diversos usos tanto en el campo de la industria y la medicina. Los objetivos son:

● Dar a conocer a los asistentes, cualidades agronómicas del cultivo.

×

● Presentar y desarrollar las características industriales y los fines que dicha materia prima brinda en presente y potenciales manufacturas.

● Presentar cualidades medicinales de importante y comprobada necesidad.

● Desmitificar el cultivo de Cáñamo (Cannabis sp.) separando sus fines industriales y medicinales, informando sobre variedades específicas para tales usos.

● Generar un espacio de información y presentación de distintas realidades en el mundo.

Fecha: 27/09/2018
Lugar: Aula 12 Sur, Facultad de Ciencias Agropecuarias – Universidad Nacional de Córdoba
Hora: 18:00

Inscripciones: click acá

 

08.10.2019 | Por Luciano Balaudo

Invierten más de $9 millones en una cooperativa productora de yerba mate

El Ministerio de Agricultura de la Nación, el gobierno de Misiones y los productores aportaron en la construcción de un secadero de yerba mate que permitiría aumentar la capacidad productiva y generar nuevos puestos de trabajo.

15.10.2019 | Por Facundo Mesquida

FAA: “Llegó la hora de que pasemos de las promesas a las acciones”

La Federación Agraria Argentina emitió un comunicado tras el Debate Argentina 2019, donde participaron los seis candidatos a ocupar la silla del presidente de la Nación.

Durazno
13.01.2020 | Por Marina Friedlander

Se dispara el precio del durazno y arman un índice de referencia para la industria

La Sociedad Rural de Valle de Uco estableció los valores para la fruta que va a lata y para la que va a pulpa. Mientras tanto, el gobierno de Mendoza anunció créditos para las empresas.