Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Cancillería niega el acuerdo porcino con China y desmiente versiones

El lunes por la tarde un medio publicó que se había llegado a un convenio con el gigante asiático para instalar las granjas en nuestro país.

13.07.2021
Infocampo
Infocampo

El lunes por la tarde un medio de comunicación informó que finalmente Argentina y habían cerrado el acuerdo bilateral para instalar porcinas en nuestro país para aumentar las .

Según indicaba la noticia, el Ministerio de Producción, y Agricultura habían “terminado de definir con Beijing los parámetros para desplegar una millonaria inversión en el país”, y señalaba que “la idea es instalar unas 25 plantas y exportar 900.000 toneladas de cerdo anuales“.

Sin embargo, horas más tarde la Cancillería Argentina desmintió esta información a través de su cuenta oficial de Twitter:

Tras este comunicado, el diario El Cronista cambió algunos detalles de la nota e indicó: “El gobierno argentino tiene avanzado un memorándum de entendimiento con China, destinado a desplegar una millonaria inversión del gigante asiático en la Argentina, para desarrollar granjas de producción porcina. El objetivo es exportar unas 900.000 toneladas de carne por año a Beijing“.

Granja de cerdos - Cerdos - PorcinosLa nota firmada por Martín Dinatale afirma que “El Cronista pudo acceder al borrador del memorándum” y en éste se detallan “los términos en los que Argentina va a aceptar las inversiones”, que serían “desde el tamaño mínimo (y máximo) de las granjas porcinas, pasando por la normativa laboral obligatoria, hasta la capacidad mínima frigorífica obligatoria para cada establecimiento”.

Una de las exigencias que la Argentina habría impuesto en el memorándum es “el desarrollo de granjas de economía circular, maximizando contenido nacional en su construcción y operación“.

Las inversiones chinas tendrían un esquema detallado de “modelo de producción, ubicación geográfica de las granjas, la logística, el tratamiento de desecho y efluentes, la energía y el tipo de faena en los frigoríficos”.

19.07.2021 | Por Adrian Poletti

Las especialidades, en un buen momento para hacer negocios, pero con aforo

El productor debe estar alineado con un exportador de su confianza que le transmita la realidad del mercado y no alimente expectativas desmesuradas.

autoconvocados
15.07.2021 | Por Infocampo

“Medran con el trabajo de productores que se están fundiendo”, la crítica de autoconvocados a ABC

Para los productores, el consorcio se maneja con el Ejecutivo "como ocurría en tiempos de Moreno con la carne y el trigo".

frutillas hidroponia
28.06.2021 | Por Infocampo

Hidroponia: cómo ingresar en un proyecto para ganar dinero con la producción de frutillas

La técnica gana cada vez más fuerza en Argentina y ya existe un fideicomiso al que es posible ingresar a partir de un monto accesible. Los detalles.