| InfocampoTV

Capacitan a pymes agroalimentarias en gestión y rotulado de alérgenos en alimentos

La actividad está orientada a mejorar las capacidades comerciales a través de modelos de formación profesional empresaria.

Print Friendly, PDF & Email
16.08.2019 | Por Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informó que el jueves 22 de agosto, se realizará una Jornada de Capacitación para pymes agroalimentarias sobre “Gestión y rotulado de alérgenos en alimentos”.

El encuentro es organizado por la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía con el Instituto Nacional de Alimentos (INAL-ANMAT) y está orientado a “mejorar las capacidades comerciales a través de modelos de formación profesional empresaria”, aseguró el organismo.

La actividad está dirigida a propietarios, directivos y técnicos de pymes agroalimentarias que tengan interés en conocer tanto la legislación como la gestión de alimentos que puedan contener alérgenos durante las etapas que atraviesa la elaboración de los productos.

La jornada desarrollará dos temas centrales:

  • La legislación sobre el etiquetado de alérgenos a nivel mundial y las implicancias de esta normativa para la industria, a cargo de la Lic. María Cristina López, del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI)
  • La nueva legislación en Argentina y directrices para el rotulado, a cargo de la Lic. Sandra Ucha, la Lic. Andrea Moser y la Téc. Maia Varela, pertenecientes al Instituto Nacional de Alimentos (INAL-ANMAT).

El encuentro tendrá lugar entre las 9.30 y las 13.30 en el salón auditorio de la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (Diprose), ubicado en Av. Belgrano 456, 5° piso de la ciudad de Buenos Aires.

Los cupos son limitados y la inscripción cierra el miércoles 21.

27.09.2018 | Por Solana Sommantico

Aprendé a elaborar conservas vegetales

La Estación Experimental Agropecuaria AMBA invita a un taller de elaboración de conservas vegetales, a todos los interesados. El evento es libre y gratuito

09.04.2019 | Por Marina Friedlander

Los alimentos argentinos volvieron a exhibirse en las góndolas alemanas y esperan ventas por más de US$ 230 mil

Entre los productos destacados estuvieron la miel, pastas, arroz especial, mermeladas, gin, alfajores, snacks, empanadas congeladas, galletitas, dulce de leche, aderezos, condimentos, mermeladas, golosinas, aceite de oliva y galletitas, entre otras.

05.04.2019 | Por Facundo Mesquida

AgroActiva: las principales marcas de la agroindustria ya tienen su lugar en la muestra

Los expositores que eligieron su lugar, sumados a los sponsors que fueron ubicados previamente, ya ocuparon casi el 70 por ciento de la superficie del campo.