Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Capacitaron a más de cincuenta vacunadores de aftosa en San Juan

Todos los responsables de la aplicación de las vacunas antiaftosa y antibrucélica deben estar acreditados ante el Senasa.

20.02.2017
Infocampo
Infocampo

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria () capacitó en a más de cincuenta médicos veterinarios y técnicos para desempeñarse como oficiales durante la próxima contra la fiebre y la brucelosis.

El curso, realizado el pasado 16 de febrero en la sede del Centro Regional Cuyo, se enmarca en el Plan Nacional de Erradicación de la Fiebre Aftosa ya que todo vacunador responsable de la aplicación de la vacuna antiaftosa y antibrucélica debe estar acreditado ante el Senasa y contar con la credencial habilitante, una vez aprobado el curso correspondiente, como lo establece la Resolución 799/2006.

Durante el desarrollo del curso, los asistentes se informaron acerca de los procedimientos y normativas que reglamenta el Senasa en cada campaña de , el régimen de comercialización de la vacuna antiaftosa y su procedimiento de aplicación en forma simultánea con la vacuna antibrucélica.

El objetivo de estos encuentros es contribuir a la formación y actualización permanente de los profesionales y técnicos que recorren el territorio, para afianzar el vínculo y el trabajo en conjunto.

31.10.2021 | Por Facundo Mesquida

Federación Agraria lanzó la campaña “Somos Agricultores Familiares Federados”

A través de este ciclo se busca visibilizar y dar a conocer el modo de vida y producción de los socios que integran la entidad.

Vid mendoza
28.09.2021 | Por Infocampo

En Mendoza, comenzó con la campaña contra la polilla de la vid

La localidad de San Rafael compró difusores de feromonas e insecticidas especiales para la aplicación terrestre.

07.09.2021 | Por Infocampo

Senasa admite que los casos de “vaca loca” en Brasil no impactan en el estatus argentino

El país vecino autosuspendió la exportaciones a China luego de detectar dos casos de encefalopatía espongiforme bovina. Con bajos riesgos, igualmente, Argentina mantiene el alerta y vigilancia.