Fue una semana plagada de rumores acerca de la renuncia de Jorge Capitanich por su presunta mala relación con los funcionarios de La Cámpora. Pero el jefe de Gabinete no sólo ratificó que seguirá en el cargo, sino que incluso aseguró tener una muy buena relación con ellos y les vaticinó un futuro brillante.
“Son unos jóvenes con una capacitación técnica adecuada para dirigir los destinos del país”, indicó, en una entrevista con el periodista Eduardo Feinmann en Radio 10.
Capitanich consideró que hay una “estrategia permanente de estigmatización” con los jóvenes dirigentes de la agrupación kirchnerista. Cree, por el contrario, que “van a ser emergentes de una nueva conducción política” y remarcó: “Yo destaco mucho la calidad personal humana y de formación que tienen los compañeros de La Cámpora”.
Esta semana, un portal de noticias informó que el jefe de Gabinete había presentado su renuncia por los permanentes choques que tenía con los jóvenes funcionarios para llevar adelante sus proyectos. El artículo incluso afirmaba que la presidente Cristina Kirchner ya había aceptado su dimisión y buscaba un reemplazante para comunicarlo antes de que terminase abril.
A comienzos de año, las versiones acerca de un alejamiento de Capitanich circularon por primera vez, luego de que se frustrasen las negociaciones para que el conductor Marcelo Tinelli se hiciera cargo de la producción del Fútbol para Todos. El propio empresario dio a entender en distintas ocasiones que fueron los jóvenes de La Cámpora quienes hicieron caer el acuerdo.
Pero Capitanich pidió no dar mayor trascendencia a versiones de ese tipo: “No podemos estar respondiendo a cada una de las cuestiones que se dicen o se manifiestan. Mientras yo esté desempeñando este cargo de ministro que me dio la Presidenta, yo voy a estar acá”.

