Publicidad Cerrar X

Carlos Garetto advirtió que “ésta es nuestra última carta”

Se trata de la última posibilidad de que el gobierno nacional dialogue con la dirigencia del agro en la búsqueda de una solución. En el interior los ánimos están muy exaltados por la gravedad de la crisis.

Se trata de la última posibilidad de que el gobierno nacional dialogue con la dirigencia del agro en la búsqueda de una solución. En el interior los ánimos están muy exaltados por la gravedad de la crisis.
infocampo
Por Infocampo

Los titulares de la Comisión de Enlace Agropecuaria decidieron suspender la protesta exigida por las bases para integrar una mesa de diálogo. Serían recibidos por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner la semana que viene.

Según indicó el presidente de Coninagro, Carlos Garetto, ésta “es nuestra última carta” (luego el gobierno tendrá que tratar con los “autoconvocados”).

“Inmediatamente después de escuchar a la presidenta, decidimos, sin que nadie se opusiera, que era oportuno dar una nueva señal y poder así constituir un diálogo que nos favorezca a todos”, dijo hoy Garetto a Infocampo.

“Hay problemas que exigen una solución más que inmediata y otros que, dada la complejidad política, llevarán mas tiempo de discusión y consenso. Lo importante de todo esto es que no ponemos una fecha límite para el llamado oficial, pero si esperamos que sea a la máxima brevedad posible”, indicó el dirigente.

“Hemos tenido sólo dos reuniones con el secretario de Agricultura Carlos Cheppi y nos dijo que se estaba haciendo algo, pero no podía decirnos nada, y queremos precisamente saber sobré qué se está trabajando y hacia adonde apunta la idea del gobierno; no queremos conflicto ni queremos protestas, sino una negociación seria”, agregó.

En cuanto al pedido de las “bases” de convocar a una protesta sin mediaciones, Garetto sostuvo que “a veces la gente del interior, dada la importancia que tiene el campo para sus economías y la verdadera gravedad de la crisis que se agrava con el correr de los días, exige medidas concretas de manera rápida y sin dilaciones de tiempo, pero ellos también entienden que si confrontamos y no permitimos una vez más el llamado a una negociación, perdemos todos¨, aclaró Garetto.

Los representantes de la Comisión de Enlace volverán a reunirse el próximo miércoles en la ciudad de Buenos Aires, donde analizarán los próximos pasos por seguir. Mientras tanto, se seguirán organizando asambleas en todas las regiones productivas del país.

“Creemos y tenemos la convicción de que para antes del miércoles ya habremos sido convocados por el gobierno. Apostamos a eso y esperamos el llamado”, culminó Garetto.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: