Publicidad Cerrar X

Carlos Garetto advirtió que “ésta es nuestra última carta”

Se trata de la última posibilidad de que el gobierno nacional dialogue con la dirigencia del agro en la búsqueda de una solución. En el interior los ánimos están muy exaltados por la gravedad de la crisis.

Print Friendly, PDF & Email
13.02.2009
Infocampo
Infocampo

Los titulares de la Comisión de Enlace Agropecuaria decidieron suspender la protesta exigida por las bases para integrar una mesa de diálogo. Serían recibidos por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner la semana que viene.

Según indicó el presidente de Coninagro, Carlos Garetto, ésta “es nuestra última carta” (luego el gobierno tendrá que tratar con los “autoconvocados”).

“Inmediatamente después de escuchar a la presidenta, decidimos, sin que nadie se opusiera, que era oportuno dar una nueva señal y poder así constituir un diálogo que nos favorezca a todos”, dijo hoy Garetto a Infocampo.

“Hay problemas que exigen una solución más que inmediata y otros que, dada la complejidad política, llevarán mas tiempo de discusión y consenso. Lo importante de todo esto es que no ponemos una fecha límite para el llamado oficial, pero si esperamos que sea a la máxima brevedad posible”, indicó el dirigente.

“Hemos tenido sólo dos reuniones con el secretario de Agricultura Carlos Cheppi y nos dijo que se estaba haciendo algo, pero no podía decirnos nada, y queremos precisamente saber sobré qué se está trabajando y hacia adonde apunta la idea del gobierno; no queremos conflicto ni queremos protestas, sino una negociación seria”, agregó.

En cuanto al pedido de las “bases” de convocar a una protesta sin mediaciones, Garetto sostuvo que “a veces la gente del interior, dada la importancia que tiene el campo para sus economías y la verdadera gravedad de la crisis que se agrava con el correr de los días, exige medidas concretas de manera rápida y sin dilaciones de tiempo, pero ellos también entienden que si confrontamos y no permitimos una vez más el llamado a una negociación, perdemos todos¨, aclaró Garetto.

Los representantes de la Comisión de Enlace volverán a reunirse el próximo miércoles en la ciudad de Buenos Aires, donde analizarán los próximos pasos por seguir. Mientras tanto, se seguirán organizando asambleas en todas las regiones productivas del país.

“Creemos y tenemos la convicción de que para antes del miércoles ya habremos sido convocados por el gobierno. Apostamos a eso y esperamos el llamado”, culminó Garetto.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

15.08.2022 | Por Infocampo

Las nuevas moléculas para el manejo sanitario que llegan para los cultivos de verano

Durante el Congreso de Aapresid, se presentaron dos novedades herbicidas y fungicidas que diversifican los tratamientos tradicionales.

15.08.2022 | Por Infocampo

El Gobierno renovó “Cortes Cuidados”: cuánto vale el asado en relación a los precios “reales” de la carne

De acuerdo a relevamientos privados, la brecha con los mostradores de las carnicerías se ubica sobre los $400 el kilo. Además, el volumen destinado a este programa apenas cubre entre 6% y 8% del consumo nacional.

15.08.2022 | Por Infocampo

Agricultura convocó a los equipos técnicos de la Mesa de Enlace para “definir la hoja de ruta”

En este encuentro, participarán cuadros del gremialismo rural y de la cartera agropecuaria. La próxima semana, habrá nueva cumbre entre el campo y Massa.

15.08.2022 | Por Infocampo

Fue un pionero de la siembra directa y ahora inventó un sistema para seguir mejorándola

Jorge Romagnoli es uno de los impulsores de esta tecnología y ahora desarrolló una cuchilla que se autoafila y que mejora el corte de los rastrojos, haciendo más eficiente el proceso.

14.08.2022 | Por Infocampo

Mesa Redonda Global para la Carne Sostenible: la experiencia de cinco países para reducir emisiones

Representantes de Argentina, Brasil, Colombia, México y Paraguay contaron sus experiencias para mejorar aspectos económicos, sociales y ambientales de la cadena de valor vacuna

14.08.2022 | Por Infocampo

Los biocombustibles motorizan la agenda ambiental y pueden traccionar más exportaciones

Más allá de los rindes en la producción primaria, hoy se apunta a variables como sostenibilidad, calidad y el impacto en el medio ambiente.

13.08.2022 | Por Infocampo

El rol de Argentina en el mercado mundial de los alimentos: “No hay país que pueda salvarse solo”

Referentes de entidades como IICA y FAO analizaron, durante el 30° Congreso de Aapresid, el rol de las políticas y del sector productivo, para garantizar la soberanía alimentaria

13.08.2022 | Por Infocampo

¿Cómo revertir el balance negativo de carbono en el suelo?

En uno de los paneles del 30° Congreso de Aapresid, destacaron que los suelos agrícolas pueden jugar un rol clave para reducir las emisiones de gases efecto invernadero, a través del secuestro de carbono.

13.08.2022 | Por Infocampo

Los hongos también se vuelven resistentes: llega una nueva molécula fungicida para combatirlos

Durante el Congreso de Aapresid, una multinacional lanzó su primer producto elaborado en base a la molécula Fluindapyr, una carboxamida que amplía el abanico de armas para combatir enfermedades.