Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Carne aviar: México aprobó siete nuevos frigoríficos exportadores

La lista incluye a establecimientos entrerrianos de Colón, Crespo, Concepción del Uruguay, Larroque, San José y Gualeguay, de Río Cuarto en Córdoba.

17.10.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

aprobó siete nuevos establecimientos frigoríficos, que a partir de noviembre podrán exportar al destino azteca. La nueva lista incluye establecimientos entrerrianos de Colón, Crespo, Concepción del Uruguay, Larroque, San José y Gualeguay, de Río Cuarto en .

El coordinador de Aves, Ovoproductos, Especies Menores y Productos de la Caza del Senasa, Gustavo Soto Kruse, comentó que “esto demuestra que los procedimientos de controles sanitarios que lleva adelante el SENASA cumplen los requisitos exigidos por ese país. Se trata de un respaldo para generar equivalencias y confianza con similares, importadores de nuestros productos”.

×

Por su parte, la coordinadora de Relaciones Internacionales del Senasa, María Inés Vica, destacó que la medida adoptada por México “es una prueba más de la excelencia de los estándares sanitarios que tiene la , donde nuestro Servicio otorga garantías de inocuidad y calidad a los productos que exporta nuestro país”.

Los establecimientos faenadores y elaboradores de carne aviar autorizados se encuentran ubicados en Crespo, Concepción del Uruguay, Colón, Larroque, San José y Gualeguay, provincia de ; Capitán Sarmiento, Domselaar y Batán, provincia de Buenos Aires; y Río Cuarto, provincia de Córdoba. Los productos aprobados corresponden a la categoría in natura, incluyendo pollo entero, trozado –con y sin hueso- y carne mecánicamente deshuesada.

De esta forma, la Argentina integra al reducido grupo de países proveedores de este tipo de carne a México, junto a Chile, Brasil y Estados Unidos.

15.04.2021 | Por Infocampo

VaqINTA, la nueva app que permite comparar hasta dos esquemas productivos de cría y recría a la vez en tambos

La desarrolló un equipo de profesionales del INTA Paraná de Entre Ríos. La herramienta se presentará oficialmente el 20 de abril.

23.03.2021 | Por Infocampo

Así es la 2635, la nueva cosechadora de Metalfor 100% argentina

La empresa líder en pulverización y fertilización a nivel nacional amplía su portfolio de productos lanzando al mercado su nueva maquinaria, una novedad en materia tecnológica que marcará el comienzo de una nueva era en las campañas agrícolas.

14.05.2021 | Por Infocampo

Barbol, Molle y Concor, los tres nuevos cultivares de triticale que el INTA lanzó al mercado

Este cereal se destaca por juntar la calidad del trigo con la rusticidad del centeno. Dentro de sus cualidades, tienen un buen índice de rebrote y excelente comportamiento frente al pisoteo animal.