Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Cerdo: crean un fondo entre productores y Agroindustria para fomentar el consumo

Para estimular la demanda interna, la cadena de la carne porcina y el Ministerio de Agroindustria de la Nación acordaron la implementación de un fondo de promoción.

06.12.2016
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Se trata de un aporte de $3 millones desde el Estado, con el objetivo de estimular el de en el país. El se completará con el aporte de los , de un peso por cada capón faenado, según informó el Cronista Comercial.

A partir de este aporte, se buscará estimular la de cortes , que hoy ronda los 15 kilos por habitante al año. “Se definió el aporte de un peso por capón, durante los próximos tres a cuatro meses y el Ministerio de aportará $ 3 millones por un año”, explicó a dicho medio Rodrigo Troncoso, subsecretario de Ganadería de la Nación.

Sobre una faena anual estimada en alrededor de 6 millones de cabezas, el fondo para definir las políticas de promoción contaría con un presupuesto anual estimado de $ 9 millones.

En el país, como consecuencia del aumento de precios de otras carnes, producto de la inflación de los últimos años, el consumo interno de la de cerdo está en alza. Según datos aportados por la consultora IES, la participación de la carne porcina en el total del consumo de carnes (considerando tanto la vacuna como la avícola) trepó desde el 6,1% del total en 2002 hasta un 11,3% en la actualidad.

Durante este año, en los primeros ocho meses, la producción fue de 340.000 toneladas, un 8,7% por encima de igual período de 2015, mientras que la faena creció un 9,8% con respecto al año pasado, con casi 3,9 millones de cabezas. Esto se graficó en un consumo aparente que presentó un crecimiento del 10,5%, con 353.000 toneladas, lo que marcó un récord de 12,3 kg. por habitante.

Hamburguesa vegana de Mostaza
05.08.2021 | Por Infocampo

Una famosa cadena tendrá la primera hamburguesa “cero carne” en Argentina

Se unieron a la empresa chilena NotCo y ofrecerán el primer producto a base de proteína 100% vegetal.

16.08.2021 | Por Infocampo

Empresas refuerzan controles ante los casos de Peste Porcina Africana

Provimi Cargill brindó medidas preventivas y de control.

gondola
26.07.2021 | Por Infocampo

Etiquetado frontal de alimentos: comenzó la “semana de la no dulzura”

Es la tercera edición de esta campaña que busca concientizar sobre el consumo de azúcar. Este año, bajo el lema “¡Azúcar oculto, al frente!”, apoya la implementación de la norma de etiquetado.