Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Carne: tras la suspensión de 15 empresas exportadoras, reclaman controles “en tiempo real”

ABC, FIFRA y UNICA piden medidas para "evitar que operadores marginales se aprovechen con prácticas desleales y perjudiquen a la mayoría de las empresas que cumplen".

30.03.2021
Infocampo
Infocampo

Luego de que se conociera la noticia de que el Gobierno suspendió a 15 empresas exportadoras de carne por no estar inscriptas en el RUCA, entidades que nuclean a la industria cárnica salieron a reclamar más controles para evitar la competencia desleal.

“La rigurosa normativa vigente conlleva a la necesidad de que la realización de controles se hagan en tiempo real para evitar que operadores marginales se aprovechen con prácticas desleales y perjudiquen a la mayoría de las empresas que cumplen debidamente con todos los requisitos establecidos”, expresaron desde el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC), la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA) y la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA).

Las entidades aseguran que desde hace tiempo que vienen impulsando la implementación de mejores controles en materia sanitaria, fiscal y laboral. “Entre las cuestiones que afectan la competitividad del sector, las cuales que fueron denunciados recientemente, se encuentra la operatoria de empresas exportadoras que utilizan maniobras de triangulación con empresas radicadas fuera del país y posibilitarían el ingreso de divisas por fuera del mecanismo natural de liquidación de , denunciaron.

En ese sentido, afirmaron tener referencias de fiscalizaciones realizadas por el , la y la Dirección de Control Comercial Agropecuario que confirman la existencia de una decena de operadores en situación irregular que no poseían inscripción como exportadores en y que fueron suspendidos provisoriamente, con mercadería interdictada y motivando la investigación por parte de otros organismos intervinientes. Además, resaltaron que los que prestaban el servicio de faena fueron también notificados de abstenerse de realizar actividad comercial con estos operadores irregulares y son pasibles de sanciones previstas en la Ley 21.740.

cosecha de algodón
27.05.2021 | Por Infocampo

Ya está disponible el calendario para el “vacío sanitario” en zonas algodoneras

Es la principal estrategia en el manejo contra el picudo. Evita que el insecto se esconda, se alimente y sobreviva hasta la próxima campaña.

puerto rosario
09.07.2021 | Por Pablo Losada

El precio de los alimentos bajó por primera vez en doce meses

De acuerdo al índice de precios de la FAO, la baja fue de 2,5% en junio. La caída general se debió a un ajuste en el precio de los aceites vegetales y los cereales.

21.06.2021 | Por Infocampo

Alerta máxima por la bajante extrema: el río Paraná sigue con aguas muy bajas

Se mantiene el descenso de nivel del río, desde su ingreso al territorio argentino hacia el centro argentino. Sin lluvias significativas en la última semana, advierten sobre la situación crítica.