Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Casafe lanzó su nuevo programa de Depósito OK

La Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe) presentó hoy su programa denominado Depósito OK, dirigido a la cadena de comercialización de agroquímicos y destinado a promover adecuadas normas de procedimientos, tratamiento ambiental y estándares de seguridad internacional en los lugares de almacenamiento y manipulación de estos productos.

14.06.2005
Infocampo
Infocampo

Según se informó hoy, el programa contempla la “emisión de una Certificación Integral de la Seguridad de los depósitos de fitosanitarios”, un aval internacional elaborado sobre la base del Código de Conducta de la FAO.

El objetivo de este programa es minimizar los riesgos, tanto personales como patrimoniales y ambientales, que podrían suscitarse ante eventuales incidentes que involucren a productos agroquímicos y “ante episodios delictivos que son habituales en el sector”, aseguró la cámara.

×

El programa, de acceso voluntario, también está orientado a preservar el medio ambiente, al aplicárselo sobre un mercado (el de fitosanitarios) que mueve u$s 915 M y “en el que se verifica un canal de comercialización con escasa regulación y la convivencia de 550 depósitos de perfiles muy disímiles”, puntualizó Casafe.

La Cámara agregó que la iniciativa contempla cinco categorías: la Premium, que corresponde a los depósitos que cumplen entre el 90 y 100% de los requerimientos y tiene validez por 3 años; la A, que corresponde a los que cumplen entre el 85 y 100% de los requerimientos y tiene una duración de 2 años.

También incluye la categoría B, para los que cumplen entre el 65 y el 84% de los requerimientos y dura 18 meses (en este caso, al cabo de dos certificaciones debe pasar a la categoría A); la categoría C, para los que cumplen entre el 45 y 64% de los requerimientos, con validez de 1 año; y la categoría D es para los que cumplen con menos del 44% de los requerimientos y con un plazo de 6 meses.

Tags