El ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, aseguró que la Argentina es hoy uno de los principales proveedores de alimentos al mundo y que “es y será una de las banderas de nuestro país ser parte de aquellos que contribuyen a la soberanía alimentaria, así como la generación de oportunidades para que nuestros agricultores familiares puedan aportar a lograr esa meta”.
El funcionario señaló que la importancia de los agricultores familiares en el Día Mundial de la Alimentación, bajo el lema propuesto por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), ‘Alimentar al mundo, cuidar el planeta’, enmarcado también en lo que se conoce como el ‘Año Internacional de la Agricultura Familiar’.
El titular de la cartera agropecuaria recordó también que Argentina forma parte de aquellos que consiguieron el objetivo propuesto en la Cumbre Mundial sobre la Alimentación de la FAO, de reducir a la mitad el número absoluto de personas que padecen hambre.
“El sector agroalimentario argentino produce hoy alimentos para más de 400 millones de personas, lo que equivale a diez veces la población nacional”, manifestó Casamiquela según publicó Diario Bae.

