El Diputado Nacional Juan Francisco Casañas (UCR-TUCUMÁN) se refirió esta tarde a los anuncios de la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, sobre el Trigo.
“Seguimos aplicando recetas totalmente pasadas de moda. Argentina va a sufrir otra vez la falta de visión de nuestros gobernantes. Genera una gran desazón seguir escuchando como destruyen el país.” señalo Casañas.
El Diputado reelecto por Tucumán, que este año ocupará la Vicepresidencia de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados de la Nación, se refirió a la falta de políticas públicas serias y modernas por parte del oficialismo:”El fallo de hace unos días de la Corte Suprema nos dio la razón sobre la ilegitimidad de las retenciones que impuso el gobierno por Resoluciones. Lamentablemente, el tiempo nos dará nuevamente la razón con el Trigo: estos anuncios no significarán una aumento de la superficie sembrada.”
Y agregó: “El verdadero problema del Trigo son las restricciones al comercio. Por eso, en 2011, cuando tuvimos la presidencia de la Comisión, logramos emitir un dictamen de mayoría eliminando el sistema de ROEs, que frena las exportaciones y genera negocios para unos pocos. Pero el oficialismo no acompaño la iniciativa y no se pudo sancionar la Ley.”
Finalmente concluyó: “El Gobierno tenía la posibilidad de realizar un anuncio que estimule la producción. Lamentablemente, volvió a caer en la manipulación a los productores: te quito lo que te pertenece, y si te portas bien te lo devuelvo cuando yo lo considero. El Gobierno ignora que cuando los productores recibimos señales verdaderas y creíbles, invertimos para producir más y mejor.”.

