Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Catamarca coordina acciones por intensas nevadas y fuertes vientos

Tinogasta y Fiambalá son las zonas en riesgo. El paso fronterizo San Francisco está intransitable y cerrado al tránsito.

09.06.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La provincia de Catamarca afronta una jornada de nevadas intensas y vientos con ráfagas de 70 a 100 kilómetros por hora en el departamento de Tinogasta y en la localidad de Fiambalá.

Por eso, el director de Defensa Civil de Catamarca, Martín Castelli, y el jefe de la Agrupación VIII de Gendarmería, Martín Amuchástegui, dispusieron acciones preventivas y personal al servicio de la población. “Ya disponemos del personal y los equipos que sean necesarios”, indicaron.

“El paso fronterizo San Francisco se encuentra intransitable y cerrado por las condiciones climáticas”, dijeron, y aclararon que el Servicio de Emergencia provincial está “en alerta y a disposición del Grupo Especial de Montaña (GEM) de Gendarmería” con asiento en Tinogasta, en la zona limítrofe con Chile y a unos 280 kilómetros al oeste de la capital catamarqueña.

×

22.10.2019 | Por Adriana Sanchez

Prevén lluvias y tormentas aisladas en gran parte del país: cómo impacta en los cultivos

El Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar, actualizó su informe semanal; el pronóstico del tiempo y las perspectivas para los principales cultivos: trigo, maíz, girasol. Los detalles para Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires y La Pampa.

tormenta en provincia de buenos aires
21.01.2020 | Por Luciano Balaudo

Se esperan tormentas fuertes para el centro de la provincia de Buenos Aires

Así lo detalló una alerta del Servicio Meteorológico Nacional. "Puede estar acompañada de abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas de viento, caida de granizo e importante actividad eléctrica", aseguró el organismo.

07.11.2019 | Por Marina Friedlander

Aseguran que la estrategia de control de malezas “debe ser artesanal”

Para Juan Caporicci, gerente de Herbicidas de FMC, es imperioso que el productor logre implementar un plan adaptado a la realidad de su campo con prácticas culturales y control químico.