Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Catamarca coordina acciones por intensas nevadas y fuertes vientos

Tinogasta y Fiambalá son las zonas en riesgo. El paso fronterizo San Francisco está intransitable y cerrado al tránsito.

09.06.2017 |
Marina
Friedlander

Periodista

La provincia de Catamarca afronta una jornada de nevadas intensas y vientos con ráfagas de 70 a 100 kilómetros por hora en el departamento de Tinogasta y en la localidad de Fiambalá.

Por eso, el director de Defensa Civil de Catamarca, Martín Castelli, y el jefe de la Agrupación VIII de Gendarmería, Martín Amuchástegui, dispusieron acciones preventivas y personal al servicio de la población. “Ya disponemos del personal y los equipos que sean necesarios”, indicaron.

×

“El paso fronterizo San Francisco se encuentra intransitable y cerrado por las condiciones climáticas”, dijeron, y aclararon que el Servicio de Emergencia provincial está “en alerta y a disposición del Grupo Especial de Montaña (GEM) de Gendarmería” con asiento en Tinogasta, en la zona limítrofe con Chile y a unos 280 kilómetros al oeste de la capital catamarqueña.

27.08.2018 | Por Solana Sommantico

Controlaron 80 focos de tucuras quebracheras en 11 provincias

Según informó el Senasa, llevaron a cabo más de 850 monitoreos en los últimos tres meses. Actualmente no se registran niveles significativos de langostas.

14.08.2018 | Por Solana Sommantico

Invernaderos subterráneos: los más recomendados para zonas muy frías y ventosas

El INTA informa dio a conocer la construcción de invernáculos subterráneos, diseñados para resistir fuertes vientos y bajas temperaturas, con el fin de poder lograr extender el cultivo de verduras y hortalizas en otoño y adelantarlo en primavera.

07.06.2019 | Por Xavier Hernández

Se espera un fin de semana con buen tiempo y mínimas por debajo de los 5°C

Este viernes ocurrirá el rápido pasaje de un sistema de mal tiempo, luego del cual mejorarán las condiciones meteorológicas y habrá un marcado descenso de la temperatura.