| InfocampoTV

Catamarca coordina acciones por intensas nevadas y fuertes vientos

Tinogasta y Fiambalá son las zonas en riesgo. El paso fronterizo San Francisco está intransitable y cerrado al tránsito.

Print Friendly, PDF & Email
09.06.2017 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La provincia de Catamarca afronta una jornada de nevadas intensas y vientos con ráfagas de 70 a 100 kilómetros por hora en el departamento de Tinogasta y en la localidad de Fiambalá.

Por eso, el director de Defensa Civil de Catamarca, Martín Castelli, y el jefe de la Agrupación VIII de Gendarmería, Martín Amuchástegui, dispusieron acciones preventivas y personal al servicio de la población. “Ya disponemos del personal y los equipos que sean necesarios”, indicaron.

“El paso fronterizo San Francisco se encuentra intransitable y cerrado por las condiciones climáticas”, dijeron, y aclararon que el Servicio de Emergencia provincial está “en alerta y a disposición del Grupo Especial de Montaña (GEM) de Gendarmería” con asiento en Tinogasta, en la zona limítrofe con Chile y a unos 280 kilómetros al oeste de la capital catamarqueña.

23.10.2018 | Por Xavier Hernández

Se esperan precipitaciones en el centro y norte del país

Con el trigo y la cebada en estado reproductivo, y el avance en la siembra de la gruesa, las precipitaciones marcan la cancha en esta época del año. Mirá los pronósticos.

03.09.2019 | Por Luciano Balaudo

Se espera una semana “bajo cero” en gran parte del país

De acuerdo con las actualizaciones de los pronósticos del INTA Castelar y el Servicio meteorológico Nacional, se espera una semana muy fría con probabilidades de heladas en la región pampeana y Cuyo.

13.11.2018 | Por Marina Friedlander

Anegamientos, un tornado y cortes de ruta: la situación en Santa Fe por el temporal

La zona más afectada hasta el momento es Coronda, donde está la mayor cantidad de evacuados tras los más de 300 milímetros que cayeron en pocas horas. Los detalles para circular por la provincia.