Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Catamarca: Senasa pide que denuncien para evitar que llegue la langosta

Dada la capacidad migratoria de la plaga es necesario lograr acuerdos, mejorar la comunicación y afianzar el trabajo conjunto entre las provincias afectadas.

24.01.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria () monitorea permanentemente en como prevención ante la plaga de langostas que afecta a las cercanas provincias de Tucumán y Santiago del Estero, según informo Télam. 
 
Las localidades más afectadas por la plaga son La Cocha, Simoca, Graneros, Burruyacú, Leales y Trancas (Tucumán) y Río Hondo, La Banda, Jiménez y Pellegrini (Santiago del Estero). “En esos lugares fue detectada la presencia de ninfas en su último estadio, langostas voladoras jóvenes en baja densidad y núcleos de tucuras y hasta el momento, no se registró aún la formación de mangas voladoras”, explicaron fuentes del Senasa.
 
Ante una consulta, dijeron que las vías de contacto para son la aplicación Alertas Senasa, un sistema que se puede instalar en los celulares -vía Play Store- que permite tomar fotografías de la plaga, georreferenciarlas y enviarlas a los técnicos especializados del Servicio Nacional. También, con un mensaje a la línea gratuita 0800-999-2386 (opción 3), o vía correo electrónico a acridios@senasa.gob.ar
 
Se destacó que “teniendo en cuenta la capacidad migratoria de la plaga es necesario lograr acuerdos, mejorar la comunicación y afianzar el trabajo conjunto entre las provincias afectadas, más aún en aquellas que comparten áreas limítrofes y fronterizas”.

×
05.11.2020 | Por Infocampo

Según el Senasa, las exportaciones de carne caprina casi duplican a las de 2019

El aumento es del 99%, de acuerdo a datos oficiales. Ya hay registrados actualmente 36 destinos externos para la venta.

17.12.2020 | Por Marcos Capparelli

De la falda a la cima: el corte de carne económico que es tendencia y tiene múltiples formas de preparación

También se la llama "medialuna de vacío". Su potencial culinario se logra cuando se la prepara al horno, o a la parrilla relleno de múltiples verduras, queso y aderezos en general. A pesar de su bajo costo frente a las piezas elegidas tradicionalmente, tiene mucho sabor.

19.02.2021 | Por Infocampo

Desde este lunes, la uva transportada para vinificar deberá tener su respectivo DTV-e

Es un requisito del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria que rige a partir del 22 de febrero. El documento ya se utiliza en otros productos vegetales.